Oberá tendrá diferentes atractivos durante Semana Santa

Oberá se caracteriza por ser una ciudad de fe por la gran cantidad de templos (más de 70) y cultos religiosos donde cada uno de ellos realizará diferentes actividades en el marco d la semana Santa y Pascuas.
Estarán abiertos diferentes lugares turísticos que además realizarán actividades específicas relacionadas a la fecha, como ser en el Parque de las Naciones, donde las colectividades tendrán abiertos los kioscos con comidas típicas al paso. Los ucranianos tendrán abierta su casa típica el viernes santo con comidas que se consumen en esta época del año, las mismas podrán ser ingeridas en el lugar o ser llevadas, además de un recorrido histórico por la casa. En tanto que los japoneses se animan a más y realizarán Feria de Artesanías en la Casa Japonesa, habrá en exposición artesanías en maderas Nativas, adornos y suvenires en Origami y comidas típicas al paso. Los horarios: son días jueves 2 y viernes 3 de 15 a 19 y el sábado de 15 a 18.

DSC_0523

El Jardín de los Pájaros trabajará todos los días de 9 a 18 con acceso tarifado, mayores nacionales $25, misioneros 20 pesos, menores, jubilados y delegaciones $10.
En la plaza Güemes de la ciudad, está dispuesta una feria permanente de artesanos que tienen a la venta adornos pascuales, huevitos y canastas que van desde los 6 a 40 pesos dependiendo el tamaño de cada uno de ellos. Están de 8 a 20, el viernes santo no trabajarán.
Otro atractivo muy visitado es el Jardín Bíblico, ubicado en calle Sagrado Corazón de Jesús 4213, perteneciente al Hogar Santa Teresita. El viernes santo realizarán una caminata penitencial a partir de las 6.30 desde la capilla Santa Cruz del barrio Bella Vista, llegando a las 10 donde luego realizarán un Vía Crucis viviente.
Las Termas de la Selva estarán abiertas todos los días de 10 a 22 con las tres piletas hipertermales, el sendero nativo y aparatos para hacer ejercicios. Las entradas tienen un valor de $80 para argentinos y extranjeros, misioneros y jubilados 45 pesos, afiliados al IPS 35 y obereños $30, más el estacionamiento $20.

 


Julio Barchuk, director de Turismo de la Municipalidad de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas