Campaña Cuidado Animal: Vialidad Nacional comenzará obras de señalamiento horizontal y vertical en ruta 101

En el marco de la Campaña ¡Cuidado Animal! la Dirección Nacional de Vialidad y el Parque Nacional Iguazú definieron los detalles del inicio de la obra de señalamiento horizontal y vertical en la RN N° 101 que comenzará este mes en Puerto Iguazú.
La ingeniera Teresita Turinetto, jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV encabezó la comitiva que informó al flamante Intendente del Parque Nacional Iguazú, guardaparque Sergio Arias Valdecanto, la fecha de inicio de las obras, y en qué consistirán las mismas.
La reunión de trabajo se realizó con el objeto de seguir contribuyendo de manera inter institucional a reducir el número de atropellamientos de la fauna silvestre en proximidades del Parque Nacional Iguazú en el tramo de la Ruta Nacional N° 101 y su empalme con el acceso al Aeropuerto.
De acuerdo a lo informado por la Ing. Turinetto “las tareas se iniciarían a mediados de abril, con una duración estimada de tres meses si las condiciones climáticas son favorables.”. Agregó además que “es una gran satisfacción para Vialidad Nacional ampliar la contribución que hacemos a la reducción del número de atropellamiento de fauna silvestre en las rutas nacionales que rodean el Parque Nacional Iguazú. En este sentido hemos hecho grandes esfuerzos e invertido en la señalización de todo el perímetro crítico.”.
Asimismo, se destacó que el Monitoreo sistematizado de fauna y conteo de la misma por los pasos prioritarios identificados debe ser implementado por la Administración de Parques Nacionales. Y el control de velocidad de los vehículos es competencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional exclusivamente.
La delegación de la DNV que participó de la reunión estuvo integrada por técnicos de la repartición en Misiones pero además por agentes de la División Gestión Ambiental de Casa Central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas