Varios gremios no adhieren al paro convocado en contra de Ganancias

El paro general en contra del Impuesto a las Ganancias tendrá una adhesión dispar, pero un alto impacto por la huelga del transporte, cuyos gremialistas adelantaron que ni siquiera prestarán el servicio mínimo.
Convocada por los gremios opositores, la huelga que se realizará hoy en reclamo por la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias también contará con la adhesión de los bancarios.
Por su parte desde el gremio de los bancarios ratificó su adhesión. El secretario general de la Asociación Bancaria filial Misiones, José Luis Ruiz Moreno indicó que se plegarán a la medida de fuerza, en protesta al impuesto al salario. Por lo que no habría actividad en la banca pública ni privada.
Los camioneros liderados por Hugo Moyano se plegaron a la protesta y habrá paro total del transporte. Eso hará que el impacto sea mucho mayor, ya que los trabajadores tendrán dificultades para llegar a sus empleos. En el caso de Posadas, los choferes de colectivos se sumaron -aunque casi ninguno paga Ganancias- y ni siquiera habrá un servicio mínimo de emergencias e incluiría al tren Posadas-Encarnación. Lo mismo sucederá en Eldorado, donde desde las 00 hoy dejará de funcionar el servicio de transporte urbano. En tanto que las boleterías de la Terminal de Ómnibus tampoco abrirán sus puertas debido a que las empresas de transporte de media y larga distancia se adherirán al paro.
Sin embargo, desde el Gobierno nacional señalaron que “prácticamente no hay personal en UTA, que pague Impuesto a las Ganancias”.
El sector comercio atenderá con normalidad. El gremio no adhiere debido a que desde la Federación de Argentina de Empleados de Comercio no lo harán.
Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo que si hay ausencias, “los empresarios van a entender, pero la mayoría tiene su propia movilidad y si para el que no tiene, cada empresario pactará con su empleado para ver la forma en que pueda concurrir a su lugar de trabajo”.
En cuanto a su opinión sobre la medida de fuerza manifestó “seguimos en la misma línea, pero mientras sigamos con cinco centrales de gremios divididos, esto es una confusión, el único que paga es el trabajador, porque es un gremio el que convocó, luego se sumaron otros, que tendrán sus razones porque ellos si están afectados, nosotros en una minoría”, explicó.
El secretario general del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio, Gerónimo Sanabria confirmó que a partir de las 0 horas de hoy se adherirán a la medida de fuerza que tomarán los transportistas en todo el país. Solamente atenderán a ambulancias, camiones de bomberos y patrullas policiales.
En tanto, los municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas confirmaron su adhesión.
En cambio, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, al igual que la CTERA ni la CTA de los trabajadores, adhieren a la medida de fuerza, por lo que las aulas estarán abiertas.
Además, desde el ministerio de Educación advirtieron que las escuelas deben recibir a los alumnos que vayan a clases.
La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg comparte la idea de derogar el impuesto o elevar el mínimo no imponible, pero no la metodología de ir a un paro. “Hay que reconocer el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno nacional y provincial para no solo sostener el empleo sino generarlos”, indicó.
En la Educación, el impuesto a las Ganancias alcanza al  7 por ciento del total de los docentes misioneros. Es decir que de los 26.000 docentes activos, el descuento recae en 1600.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas