Nación controló expendedoras por la escasez pero los precios siguen altos

El coordinador regional NEA del programa Hogar, Helard Aníbal Feltan, junto con Fernando Samudio, coordinador provincial, inspeccionaron la empresa Finten Gas SRL tras denuncias de usuarios que aseguraban que no se estaban vendiendo garrafas, y que las pocas que se habían vendido superaban largamente el precio social acordado de 16 pesos.
Cerca del mediodía de ayer, los funcionarios arribaron a la empresa, ubicada en la intersección de las avenidas Quaranta y Madre Teresa de Calcuta (ex 213) y se encontraron con que no había a la venta ninguna unidad para centenares de vecinos que desfilaban por la puerta principal de la distribuidora.

gasss

En pocos minutos ingresó a la planta un camión acoplado cargado de garrafas de diez kilos, y los empleados bajaron rápidamente 50 unidades para la venta al público a precio acordado de 16 pesos.
Los coordinadores del programa Hogar inspeccionaron las garrafas, galpones e instaron a la empresa a poner en venta inmediatamente stock, acción que se llevó a cabo tras la intervención.
Sin embargo, por la tarde la cola para comprar una garrafa en ese mismo lugar llegaba a cuatro cuadras, con el objetivo de pagar a 16 pesos en lugar de los cien que se cobrará a partir de mañana.

En qué consiste HogAr
Hasta el 1 de abril el precio es de 16 pesos retirada en la planta, porque sigue hasta esa fecha en vigencia el programa «Garrafa para todos»; a partir de entonces entrará en vigencia el nuevo programa «Hogares con garrafa», donde el subsidio irá directamente al beneficiario o consumidor.
Quienes perciban un salario en blanco recibirán un reintegro en su recibo de sueldo que será de 77 pesos por mes, mientras que en el invierno se duplicará a razón de dos garrafas o 154 pesos al recibo.
Los trabajadores en negro o monotributistas contarán con la opción de bocas de inscripción, donde podrán completar las actas y planillas a modo de declaración jurada y podrán ingresar a este beneficio.
El sector social que comprende el programa «Hogares con garrafa» es dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir, por debajo de la línea de los 9.500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas