El Pro insiste con internas pero la UCR ratifica a González como candidato a gobernador

A un día de acordar la conformación de frentes, la alianza entre el Comité Provincia de la UCR y el Pro peligra si no logran negociar el pedido de internas que hizo Alfredo Schiavoni, candidato a gobernador del partido de Macri.

Ayer el radicalismo selló trabajar con distintos sectores de la oposición –principalmente con el Pro- pero además ratificó que Gustavo González es el candidato elegido por internas y “eso no se discute”.

Luis Pastori, candidato a gobernador de la UCR, fue quien reiteró que su partido ya fue a las urnas y la fórmula que integra junto a Gustavo González recibió el respaldo de la mayoría por lo cual no volverán a discutir ese punto. Reiteró también, que solo está dispuesto a ceder su lugar en la lista si “surge la necesidad” en el marco de la discusión por los lugares que le corresponderían a cada espacio.

“En los convencionales generaba inquietud la lista de diputados en caso de que el partido conforme frentes electorales, por eso se respetará el orden de los diputados como fueron electos en internas aunque se pueden alternar lugares con los integrantes del frente que se conformen”, dijo y agregó: “nosotros sostenemos la candidatura de González como gobernador, fue electo por internas. Eso no se discute”.

Precisamente en la convención los radicales se negaban a la posibilidad de ceder espacios dentro de la lista a cargos ejecutivos porque consideraban que el joven eldoradense podía dar pelea en la carrera a la gobernación, incluso los que sostenían que la “lista 3” debía ir sola atendiendo a los buenos resultados de las últimas elecciones, acusaban a los dirigentes de “obnubilarse con las luces de Buenos Aires”, pero que en definitiva no resultarían victoriosos.

Por el contrario quienes apoyaban la conformación de frentes aseguraban que “solos” les podía ir muy bien, pero se preguntaban si eso alcanzaba para ganar.

Lo cierto es que por estas horas, Alfredo Schiavoni saludó que se hayan definido por esta última postura, pero anticipó que no abandonarán el pedido de ir a las urnas para elegir a los candidatos que conformen la lista. “En momentos en que todo se elige a dedo, nosotros creemos que ir a internas es lo más saludable”, indicó, y añadió que esperarán una comunicación oficial de la UCR sobre los frentes, y sobre el pedido de internas, aunque ya adelantó que no tienen inconvenientes en ir solos si el partido de Hernán Damiani no accede a su pedido.

“Nosotros creemos que se puede construir una oferta electoral seria pero para la constitución de este espacio y para establecer los mejores nombres que los representen entendemos que el mecanismo más idóneo son las internas y la opinión de los independientes. Estaremos esperando la comunicación oficial de la UCR, pero seguimos pensando que lo más sano es ir a las urnas. De todas maneras no descartamos ir solos aunque con los radicales entendemos que tenemos muchísimas cosas en común”.

“No hay tiempo para ir a elecciones internas con el Pro”

Así lo consideró el candidato a gobernador de la UCR, Gustavo González. “No hay tiempo para hacer una interna como pide el Pro me parece que no alcanza, que no da”. Consideró que consenso es una alternativa válida. “Yo aspiro a que nos pongamos de acuerdo”.

Asimismo indicó que mantienen conversaciones con Trabajo y Progreso y el Partido Agrario y Social.  Finalmente, consideró que la Ley de Lemas – norma que la UCR siempre cuestionó – “terminará beneficiando a los candidatos radicales en los pueblos. A fin de año nos encontraremos con una balance de poder más equilibrado”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas