La Defensoría del Turista trabajará en San Ignacio durante la Semana Santa

Turismo de la provincia firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de Posadas para trabajar en la misión Jesuítica de San Ignacio en la defensoría del turista. El acuerdo fue firmado esta mañana y se aplicará de forma piloto en el feriado de Semana Santa, la idea es que la defensoría del turista medie ante cualquier inconveniente que haya entre los visitantes y los cuidadores de espacio turístico.

Sergio Dobrusin, ministro de turismo. Radio Libertad

Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas. Radio Libertad

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin explicó que este convenio se firma para resolver las cuestiones que se pueden suscitar en el trato entre turistas y los trabajadores de los espacios turísticos. Indicó que se resolvió incorporar a un tercer actor que es la Defensoría del Pueblo para que el turista pueda resolver sus cuestiones o hacer una denuncia que se investigará y evaluará para subsanar y dar las respuestas necesarias.

“La defensoría del Turista nos da la garantía de de objetividad y evitar los acontecimientos que se pueden dar en el normal tránsito de personas/turistas por los paseos misioneros” dijo el ministro. Explicó que esta prueba piloto se hará en San Ignacio durante los cuatro días de semana Santa y luego de la evaluación se harán público los resultados y se trabajará para mejorar los servicios al turismo.

Marcelo Vairo defensor del Pueblo de Posadas explicó que el programa de “defensoría del turista” hace dos años se aplica en Posadas y es importante para ellos como institución poder llevar la actividad a la localidad de San Ignacio. Indicó que la mayor demanda turística genera que se den casos donde los turistas tengan algún inconveniente o se dé alguna circunstancia que moleste al turista, allí la defensoría “lo contiene y media para resolver su situación”.

Destacó el rol mediador de la Defensoría y remarcó que se acompaña al turista en su reclamo y se media para resolverlo, así como ante el caso de que un turista cometa una infracción a las normas de cuidado y de preservación de los espacios históricos.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas