Facebook mostró como se verán los próximos juegos con cascos de realidad virtual en 360 grados

Presentó los avances de EVE: Valkyrie, uno de los videojuegos más prometedores para Oculus, el fabricante de dispositivos de realidad virtual que compró por u$s 2.000 millones. También se podrán ver eventos particulares como un cumpleaños o el primer paseo en bicicleta de un niño para que los usuarios en diferentes partes del mundo sientan como que están participando del momento.

Dentro de un segmento con al menos siete representantes, Oculus Rift es quizás el casco de realidad virtual más prometedor. Si bien estuvieron pensados en un principio hacia videojuegos y entretenimiento, los aparatos podrían transformar la forma en que la gente se comunica.

Eso abarca a Facebook, que compró Oculus hace un año con la esperanza de ampliar el horizonte de su red social.

Facebook dijo que el aparato de Oculus sería lanzado «pronto», pero no entregó un marco de tiempo. Sin embargo, al mostrar los avances sobre el juego EVE: Valkyrie, al gerente de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, se le escapó un dato: «Podrán jugarlo este año».

«Después de miles de demostraciones, sabemos que estamos en la antesala, nos acercamos a lograr esa sensación de presencia donde por un momento tu cerebro consciente es dominado por el subconsciente que te dice: ‘No estás donde crees que estás'», dijo Schroepfer durante su presentación en el segundo día de la conferencia F8 para desarrolladores de la red social.

 

Videos 360°

Facebook no quiere perderse de nada y menos de todo aquello que implique avances tecnológicos. Su fundador, Mark Zuckerberg, adelantó que la red social permitirá compartir videos esféricos, «inmersivos» en 360°.

«Estamos viendo cómo el video tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo», explicó.

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un detallado video de Italia que permitía al usuario navegar y recorrer las calles del lugar. «El video va a ser más atractivo en formas distintas», afirmó, e indicó que los videos que se compartirán en el futuro en el muro de Facebook permitirán la interacción del usuario y harán que se sienta como si estuviese en el lugar que está viendo.

El responsable de la red social, que cuenta ya con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, apuntó que la plataforma desarrollará también videos esféricos para Oculus. «Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas