En Posadas harán una campaña sobre trabajo registrado durante Semana Santa

En el marco de una nueva campaña nacional «El Trabajo Registrado es un trabajo de calidad y  protegido» el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social montará stands en los centros comerciales más importantes de todo el país. En nuestra ciudad se realizará los días 31 de marzo, 1, 2, y 4 de abril en el Posadas Plaza Shopping, en calle Bolívar N° 1979. La Campaña se realizará en los horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hs.

Se hará especial hincapié en la regularización de las trabajadoras de casas particulares. Asimismo se asesorará sobre los beneficios de la nueva Ley 26.940, de «Promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral», norma que apunta a incentivar el trabajo registrado, a través de rebajas en los llamados «costos laborales» y beneficios para todos los empleadores que se sumen a su aplicación y que comprueben que es más económico, legal y seguro estar en regla con la ley.

Desde la Cartera laboral recordaron que, en la actualidad, registrar a la trabajadora que tenemos en nuestro hogar es sencillo. Pagando 268 pesos mensuales, más el valor correspondiente a ART  (cobertura por enfermedades o accidentes en el trabajo o yendo a él), el trabajador accede a una obra social y a una futura jubilación gozando de todos los derechos laborales. Deben estar inscriptas TODAS las trabajadoras, sin importar la cantidad de horas trabajadas, claro que en razón de ellas difiere el monto que se paga.

«Tenemos que tomar conciencia que debemos tener a nuestros colaboradores hogareños y su familia, en situación legal y con acceso a los derechos que, como trabajadores, les corresponde. Quien esté inscripta no pierde en ningún momento el cobro de la Asignación Universal por Hijo», dijo el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone. «Es muy importante que todos tengamos acceso a la obra social para uno y su familia y abrir el camino para la jubilación» agregó el funcionario.

El trámite de inscripción es fácil y sencillo. Solo debe completar el formulario AFIP F. 102/RT, que se puede imprimir directamente de la página de la AFIP o retirarlo en sus agencias o como en este caso, que se entregará en los stands. Con el formulario se abonará el monto en los bancos, o vía Internet, o mediante cajeros automáticos o cadenas de pagos fácil.

En los stands montados por el Ministerio de Trabajo de la Nación los interesados podrán informarse acerca de: los beneficios de la registración tanto para los trabajadores como para los empleadores, la sencillez de los trámites de inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, como de las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

Los stands del Ministerio contarán con un equipo de trabajo que asesorará a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregará material informativo y en su caso recepcionará denuncias ante incumplimientos laborales. Además los consultantes pueden dirigirse a la Delegación Regional Posadas ubicada en 3 de Febrero N° 1940- 1° piso- T.E. 4425093 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas