Schurrer: “un triunfo te da tranquilidad y el primero se hizo esperar bastante”

El entrenador de Crucero habló después de la histórica victoria del equipo ante Temperley. Fue la primera en la A y que ayuda a encontrar en nivel que pretende. “Se hizo esperar pero creo que hoy en líneas generales fue bueno el partido nuestro”, dijo.

Gabriel Schurrer – Entrenador de  Crucero del Norte (Radio Libertad)

Si bien no se mostró eufórico, quizás porque no sea su característica principal, el DT de Crucero Gabriel Schurrer dejó ver en su rostro una sensación de enorme tranquilidad tras sumar por primera vez de a tres en el campeonato. “Se hizo esperar pero creo que hoy en líneas generales fue bueno el partido nuestro. No tuvimos que haber sufrido hasta el final. Lo necesitábamos porque era la primera del torneo y encima ante un rival directo, por todo eso fue importante”, agregó.

Respecto a las claves que vio en sus jugadores para festejar, indicó que “el equipo salió concentrado desde el primer minuto, manejamos bien lo que trabajamos y pensamos para el partido. Aprovechar el juego por las bandas, sobre todo la derecha de Temperley que sabíamos que tenía algunas falencias en ese sector”.

Sin embargo, el santafesino va más allá y sabe que hay aspecto que el equipo tiene que mejorar. “Quizás todavía nos está faltando la terminación de jugadas pero las situaciones las creamos. Ese es el déficit que venimos teniendo”, señaló.

En cuanto a lo emocional o pensando en lo que viene, Schurrer consideró que “un triunfo te da tranquilidad. No por eso vamos a dejar de insistir en los conceptos que trabajamos en la semana. Esa perseverancia que hemos tenido en otros momentos sabíamos que nos iba a acercar más a la victoria”.

A su vez agregó que “esta victoria es un gran paso porque se trata de un rival directo para el objetivo final aunque falte mucho para eso. Pero lo de hoy fue importante. Igual siempre hay errores para corregir”.

En función a como vio a sus jugadores y el balance rápido que pudo sacar de los rendimientos, el entrenador del Colectivero dijo que “hoy tuvimos rendimientos individuales muy altos y si bien en otros partidos estuvimos a la altura, hoy creo que eso se notó y fue parejo de todos”.

A la hora de hablar de Olmedo, que volvía después de un tiempo sin jugar por una lesión, Schurrer dijo que “es un jugar muy importante para nosotros, nos puede dar ese inicio de jugada con tranquilidad, experiencia. Ha jugado muchas batallas de estas y para nuestro juego es importante”.

Respecto al cambio, justamente del ex Godoy Cruz, explicó que “terminó cansado más allá de que en la semana había sufrido un golpe pero lo de hoy fue más que nada por estar mucho tiempo sin jugar”.

Por último, el DT se refirió a falencias que se vieron en el juego de Crucero que no aprovechó tanto el adelantamiento de Temperley cuando fue a buscar el empate o no supo cerrar mejor el encuentro. “No me importa tanto la tenencia de pelota, si me preocupa que a veces no encontremos el mejor pase. Hay momentos en que hay que saber elegir mejor para después definir las jugadas. Nos precipitamos en terminar rápido. Hoy nos pasó un poco eso pero después del gol encontramos tranquilidad”, concluyó.

MAG

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas