Pupi Salmerón: «Cuando pegó la tercera pelota en el travesaño dije ‘hoy no ganamos ni en p…'»

Sin dudas, una de las figuras de la tarde de hoy en Villa Sarita fue Luis Salmerón, el «9» de Ferro Carril Oeste. A los 33 años el «Pupi» es un referente indiscutido del equipo de Caballito (es el 10° goleador de la historia) y tuvo una tarde con dos pelotas en el travesaño. La primera, sobre todo, hubiera sido un gol para recordar toda la vida.

Recibió casi en mitad de cancha y en el mismo movimiento se dio vuelta y le pegó de volea. Salió un tiro fuerte que dejó sin chances a un desesperado Medina y reventó -literalmente- el travesaño.

«A veces me equivoco y hago esas cosas, lo había visto ya adelantado (a Medina) y sabía que me iba quedar una, pero no tan buena, salió muy bien, pero no fue gol, queda para la foto», dijo Salmerón a la salida del vestuario visitante, sobre la calle. El delantero estaba muy «caliente» porque su equipo se fue de Misiones sin nada.

«Creo que si había un empate hubiera sido injusto también, así que imaginate la derrota. Tengo la bronca de haber perdido el partido porque no merecíamos (perder), es más, merecíamos ganar. Pero el fútbol no se merece, y no está entrando», señaló.

-El fuerte fue el segundo tiempo de Ferro, en el primero no tuvo tantas llegadas y Guaraní sí, ¿coincidís?

-Si, no sé si fueron llegadas muy claras, nosotros quisimos hacer todo muy rápido, ser verticales todo el tiempo, solamente estuvo la mía la del travesaño y después me parece que hay un penal que me hacen, en una pelota que me da Víctor (Aquino) que se cae Leyes, voy a seguir con el tema de los árbitros, se equivocan porque no le enseñan bien (por el supuesto penal de Leyes).

-¿En algún momento con la tercera pelota en el travesaño dijiste «hoy no entra»?

-Si, si, y tenía miedo, porque estas cosas pasan seguido. Cuando pegó en el palo la de Coll dije, ´hoy no ganamos ni en pedo´, no hacemos un gol.

Luis «Pupi» Salmerón, delantero de Ferro

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas