El Obispo llamó a los cristianos a “vivir y acompañar a Jesucristo en esta Pascua”

Con la Catedral colmada se realizó la Bendición de Ramos en la Capital misionera. La lluvia no menguó la fe de los cientos cristianos que participaron del rito de inicio de esta Semana Santa.

 

Monseñor Juan Rubén Martínez, titular de la Diócesis de Posadas encabezó la misa central concelebrada, oportunidad en la que llamó a los fieles a realizar un examen de conciencia e internalizar “el camino, la verdad y la vida que el Señor quiere darnos”.

 

El Obispo invitó a todos a participar de los rituales de Semana Santa para poder así estar “cerca de Jesús” y para que tanto hombres como mujeres puedan fortalecerse en la fe.

 

Así el Jueves Santo invitó a todos a participar en la Parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles, con todos los sacerdotes de la Diócesis a celebrar la Misa Crismal. “Esta Misa lleva este nombre porque realizaremos la bendición de los distintos óleos y el Santo Crisma, aceites sagrados que usamos en la distribución de los Sacramentos durante el año. También en esta Eucaristía los sacerdotes renovaremos nuestras promesas sacerdotales. Renovamos el agradecimiento por el llamado que Dios nos ha hecho a ser Apóstoles y amigos. Anticipamos esta renovación de las promesas sacerdotales por una razón pastoral, para estar juntos, ya que la institución del sacerdocio ministerial es celebrado en la Cena del Señor”. En tanto a la noche se celebrará la institución de la “Eucaristía”, del sacerdocio y del servicio con el gesto del lavatorio de los pies.

 

Para el Viernes Santo se prepara la conmemoración del “el Vía Crucis”, y el Posadas se volverá a presentar la obra Arcano de Viernes Santo a las 20.

 

Cronograma de actividades en la Catedral de Posadas

 

El Lunes Santo se rezará el Vía Crucis a las 19 y a las 20 la misa. El Martes Santo habrá misas a las 7 y a las 20, mientras que el Vía Crucis se rezará a las 19.

 

El Miércoles Santo habrá misas a las 7 y a las 20, en tanto de 10 a 12 y de 17 a 20 habrá confesiones.

 

El Jueves Santo la Misa Crismal se realizará en el predio de la la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles. En tanto en la Catedral a las 17 se realizará la misa con lavatorio de pies para niños, ancianos y enfermos, y a las 20 tendrá lugar la Misa Popular de las Misiones y lavatorio de pies, institución de la Eucaristía y el sacerdocio. Además de 22 a 06 habrá Adoración del Santísimo a cargo de grupos de la Parroquia Catedral.

 

Para el Viernes Santo a las 10 se rezará el Vía Crucis, a las 16 se celebrará la Pasión – Adoración de la Cruz, acto de la Madre Dolorosa, mientras que a las 20 se presentará en la Plaza 9 de julio la obra Arcano de Viernes Santo.

 

El Sábado de Gloria a las 17 se bendecirán los alimentos y a las 20 se hará la Solemne Vigilia Pascual en el atrio de la Catedral.

 

El Domingo de Pascua habrá misas a las 9, 11, 18.30 y 20.

 

GS. PP. 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas