Bianco: “habrá que buscar en la historia si hay un equipo que ganó tres partidos en una semana”


Con el ánimo mejor que nunca después de tantas malas, el entrenador de Guaraní, Chaucha Bianco se animó a decir que su equipo pudo hacer historia hoy al ganarle a Ferro en Villa Sarita. Tres triunfos en siete días y una semana difícil de olvidar. “La propuesta nuestra fue siempre ir a buscar. Sabíamos que ellos tenían delanteros y jugadores importantes”, agregó el DT.

 

José M. Bianco – DT de Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

Tantas veces se dijo que Guaraní no ligaba lo suficiente para salir ganador de un partido y en otras ocasiones las malas eran una frecuencia. Esta tarde con Ferro tuvo la ayuda de los postes pero cuando tuvo que marcar lo hizo y se quedó con un triunfo muy importante que le permite salir de la zona del descenso.

 

Al término del encuentro que su equipo ganó con gol de Kopp,  el Chaucha analizó lo que fue el tercer festejo en la misma semana. “Habrá que ver en la historia si hay un equipo que ganó tres partidos en una semana. Lástima lo de Pablo (Ostrowski), no jugamos tan lindo pero ganamos y como otras tantas veces los tuvimos en contra, hoy los travesaños jugaron para nosotros”, expresó el entrenador, a quien se lo vio muy mesurado a pesar de los triunfos. Bianco vivió el partido a full, como siempre. Incluso, fue expulsado por Argañaraz luego de que el cuarto arbitro lo advirtiera que no le iba a volver a perdonar salirse del área pintada.

«Me dijo que me iba a echar y lo hizo», explicó al final. De todas formas, Bianco se fue del otro lado del alambrado y aprovechando esa cercanía que tiene el estadio de Guaraní con la cancha, siguió arengando y dando las órdenes a Telmo Gómez para los cambios. Incluso, le habló a Ezequiel Ceballos y a Maxi Zbrun para darle algunas instrucciones antes de que ingresaran.

 

Respecto al momento de sus dirigidos, Bianco agregó que “aparecieron jugadores importantes en momentos que el equipo necesitaba. Cuando uno está convencido de las cosas las toma con equilibrio. Ahora que ganamos tres partidos seguidos no somos los mejores ni éramos los peores antes que no se daban los resultados”, aclaró.

 

A esto le sumó que “en lo personal estoy muy tranquilo porque uno tiene que tomar decisiones a veces duras. Varios jugadores que no venían con continuidad y con poca pretemporada les tocó jugar. Respondieron bien y al margen de lo que hago con los cambios siempre pienso en el bien de Guaraní y no en el mío”, indicó.

 

También habló del desarrollo del partido con el equipo de Caballito que no fue el esperado ya que había un factor importante a tener en cuenta. El estado del campo, que resistió bastante bien la lluvia. “Tuve que romper todos los papeles. Les pedí a los jugadores que sean directos y por momentos tratamos de jugar. Por la cancha pesada había que estar atentos a los errores que pudieran tener”, añadió el Chaucha.

 

Con el resultado puesto, no eludió Bianco la pregunta de la solides del equipo y que no estuvo tan marcada como juegos anteriores. “Tuvimos algunos errores pero ellos tienen dos delanteros como Salieron y Gómez que son peligrosos. También Basan es desequilibrante y por momentos complicaron. Nosotros tuvimos las situaciones como ellos y marcamos en un momento clave”.

 

Por último dijo que “intentamos siempre ser directos y renunciamos un poco a la tenencia. Tenemos que aprovechar la clase de jugadores que tenemos que para eso son importantes y hoy se hizo. Lógico hay cosas por corregir y las iremos viendo”, finalizó.

DSC07584
Como un hincha más. En el segundo tiempo Argañaraz expulsó a Bianco tras indicación del cuarto árbitro. «Me había advertido que si salía del área pintada otra vez me iba a echar y lo hizo», explicó Bianco. El DT se fue del otro lado y no sólo arengó sino que desde ahí ordenó los cambios a Telmo Gómez -el AC- y hasta le dio instrucciones a Ceballos y a Zbrun, los dos que ingresaron.

 

y MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas