Torneo Federal: Tokio cayó anoche con Juventud Unida en el primer duelo en Goya

En el primer juego de la serie al mejor de 5, Juventud Unida le ganó como local a Tokio 81 a 68 en esta doble jornada inicial de los play off por la Permanencia en el Torneo Federal.

La gran figura fue el “Tucu” Cristian Ortiz, quien se convirtió en el goleador del juego con 24 tantos. Por el lado de Tokio, Matías Caramuto se destacó con 19 puntos seguido por Nelson Peralta con 14.

El domingo a las 21 se disputará el segundo punto en la ciudad correntina, partido que tendrá como árbitros a Franco Giorello Franco, Martín Tesoro y Diego Acuña. El Comisionado Técnico será Julio César Soto.

En un primer cuarto muy parejo y hasta podría decirse trabado, era el local quien comenzaba a llevar adelante las acciones de un juego que aparentaba ser largo. Ninguno de los equipos podían sacarse ventajas, pero sin embargo el “Tucu” Ortiz, uno de los baluartes unidistas, lastimaba en el poste bajo, por el lado de Tokio era Peralta quien molestaba en la pintura. Finalmente el parcial terminó 17-16 para los celestes.
En el segundo parcial, los nipones salieron a buscarlo desde el minuto uno, rotando el banco y buscando desarticular la buena defensa perimetral que proponía el equipo local. Caramutto junto con Peralta y acompañados por Acosta en la conducción querían levantar a un equipo lastimado en su orgullo y parecían lograrlo a tal punto de forzar las acciones en ataque de los unidistas. Nuevamente en un período trabado y con poco juego colectivo, el resultado favoreció 36-34 alos celestes para ir con una leve ventaja al descanso largo.
Comenzando la segunda mitad, Unida arrancó dormido el cuarto y eso el conjunto oriental lo supo aprovechar al máximo porque a bases de triples (Caramuto terminó el parcial con tres de cuatro en tiros de tres en ese período), pasaba por primera vez al frente en el partido y los dirigidos por el Tano López Ríos no le encontraban la vuelta, además de volverse un poco endebles en defensa. 57-51 favoreció ese parcial a los misioneros dejando un último periodo para el infarto.
Y el último cuarto vaya si fue espectacular. Unida apareció con todo su esplendor y poderío en ataque para sacar un parcial de 10-0 al comienzo del mismo y empezar a erigir como máxima figura a un Ortiz que estuvo intratable toda la noche, precisamente el Tucu coronó su gran noche con una volcada para el deleite de toda la hinchada celeste que nuevamente acompañó en gran cantidad. El cuarto lo ganó el equipo goyano 30-11 para cerrar finalmente 81-68 el partido y esperar al próximo domingo cuando ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras nuevamente en Goya por el segundo juego de esta serie al mejor de 5 partidos.

Síntesis
JUVENTUD UNIDA 81 – TOKIO 68
Juventud Unida: Santa Cruz 10, Mosconi 15, Coronato 8, Ortiz 24 y Ríos Lodoli 1 (FI); Espindola 7), Escalada 8, Hermosilla 7, Torres, Fabricius, Bernasconi. DT: Juan López Ríos.
Tokio: Acosta 12, Caramuto 19, Martinez 5, Peralta 14, Fulquet 3 (FI); Landi 2, Flamig 9, Stietz 2, Ciganda, Hilbert. DT: Juan José Bidarra.
Parciales: 17-16, 36-34, 51-57 y 81-68.
Árbitros: Ezequiel Macías, José Zweiffel y Julio César Vázquez.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Fuente: Prensa Juventud Unida

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas