Rafa Morgenstern metió al Corolla entre los diez

Rafael Morgenstern obtuvo un destado noveno puesto en la clasificación que realizó esta tarde el Súper TC2000 en la apertura del Campeonato Argentino 2015 en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Con el Corolla del Toyota Team Argentina, el piloto obereño logró avanzar hasta la tercera etapa de la clasificación y finalizó noveno, marcando un tiempo de 1m22s857/1000.

En las tres tandas de entrenamientos con un solo juego de gomas, fue adaptándose y buscándole el punto al auto, hasta encontrar la regularidad en torno al 1m22s6/10, que fue lo mejor que registró.

Con ese resultado, y teniendo en cuenta que no retrocederá puestos reglamentariamente por ser la primera carrera en la categoría, el misionero largará tercero en la primera serie dominical, a partir de las 9.15 a 8 vueltas al trazado de 4.200 metros.

“Si me preguntas si me esperaba esta clasificación al momento de cerrar el acuerdo con Toyota te digo que no, porque más allá del puesto, que uno siempre espera estar mejor que noveno, si uno se fija los compañeros de equipo que tengo y que fui el único Toyota en entrar en la última clasificación entre los 10, es brillante”, expresó exultante el misionero.

rafa 1

De menor a mayor, como planificó la acción desde ayer con el equipo, Rafa salió a la pista sin contratiempos en las dos tandas de entrenamientos de la jornada antes de la clasificación y se ubicó en el 16º puesto en la general con 1m22s800/1000.

Luego llegó el momento de la clasificación. En la Q1, se ubicó tercero con un tiempo de 1m22s696/1000. Con ese registro avanzó sin problemas a la Q2, donde marcó 1m22s840/1000 y logró ingresar a la Q3.

“Fuimos muy parejos durante toda la clasificación, como dije el viernes queríamos ir de menor a mayor y así lo hicimos. Agradezco al equipo que me puso el Corolla en buenas condiciones. Creo que hay para mejorar, recién es la primera carrera y hay que seguir trabajando. Me encontré con una categoría muy linda, con autos que van realmente muy bien”, agregó.

“Pude aprovechar todo el auto, por supuesto que hay cosas por mejorar, es el debut y me faltan vueltas con el auto, pero poco a poco empecé a interpretar cómo hacer para que el auto vaya mejor, y fuimos contundentes y parejos porque se repitieron los tiempos, y eso me deja tranquilo”, completó.

 

 

CRONOGRAMA

 

DOMINGO 29 DE MARZO

9.15 STC2000 Primera serie a 8 vueltas.

9.45 STC2000 Segunda serie a 8 vueltas.

12.30 SÚPER TC2000 24 vueltas

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas