El «Negro» sí puede: después de cuatro meses, vuelve Olmedo como titular al mediocampo del Colectivero

28Después de cuatro meses sin ser titular Nicolás el «Negro» Olmedo vuelve al mediocampo del Colectivero en el choque de mañana a las 21 ante Temperley. También es el regreso de este 5 elegante a la Primera División, categoría en la que jugó buena parte de su carrera en equipos como Godoy Cruz o Argentinos Juniors.

Olmedo se había desgarrado al final del torneo pasado y al comienzo de este torneo de Primera División había quedado algo relegado en la consideración del DT y aunque entró en el ST del partido ante Tigre por la primera fecha, ahí se volvió a resentir de su lesión, motivo por el cual Gabriel Schurrer optó por otros jugadores.

El «Negro» jugará en lugar del expulsado Gabriel Chironi, aunque son dos jugadores con características distintas. Será su verdadero regreso al equipo tras cuatro meses, con la responsabilidad de transformarse en uno de los pilares del mediocampo, no sólo para la recuperación sino, fundamentalmente, para buscar el juego asociado.

Mientras el rionegrino es más vertical y agresivo, Olmedo -acaba de cumplir 32 años- juega más retrasado y se destaca más por el primer pase. Sin dudas, Schurrer buscará con Olmedo tratar de generar más juego y evitar abusar del pelotazo («juego directo», al decir del DT Colectivero) y asociarse con Dardo Romero o Ariel Cólzera para empezar jugadas de ataque que pueden terminar por afuera.

Práctica y concentración

Durante la mañana de hoy, el plantel realizó una práctica de fútbol informal y luego quedó libre para volver a concentrar casi al anochecer a la espera del choque de mañana.

La lista de los concentrados es: Germán Caffa, Horacio Ramírez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Alejandro Pérez, Juan Cabrera, Nicolás Dematei, Fabio Vázquez, Lucas Caballero, Marcelo Lamas, Nicolás Olmedo, Fabián Monserrat, Dardo Romero, Diego Torres, Ariel Cólzera, Gabriel Ávalos, Ernesto Álvarez y Nicolás Martínez.

Llega Temperley a Posadas

En tanto, el plantel de Temperley que conduce Ricardo Rezza tenía previsto arribar a Posadas esta noche en el vuelo de Austral que llega cerca de las 20 horas, para luego quedar concentrado en el Hotel Maitei a la espera del choque de mañana a las 21.

El equipo del Sur del Conurbano se entrenó esta tarde en el predio del sindicato de Pasteleros (en Ezeiza) y a la tarde partió hacia Aeroparque para tomar el vuelo a Misiones.

Para este compromiso, Rezza no podrá contar con el mediocampista Fabián Sambueza, quien aún aguarda la sanción que le impartirá el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante Olimpo de Bahía Blanca.

Las probables formaciones:

CRUCERO DEL NORTE:

Horacio Ramírez; Juan Cabrera o Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Dardo Romero, Ariel Cólzera; Nicolás Martínez y Ernesto «Pinti» Alvarez o Gabriel Avalos. DT: Gabriel Schurrer.

TEMPERLEY:

Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Fernando González; Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Gustavo Aprile; Fernando Brandán; Javier Grbec  o Vílchez, Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas