Argentina jugó mal pero se impuso a El Salvador por Banega y Mancuello

El seleccionado argentino de fútbol, sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión, derrotó hoy a El Salvador por 2 a 0 en el partido amistoso que se disputó en el estadio FedEx Field de Washington, Estados Unidos.
Los goles del partido fueron marcados por el defensor Néstor Renderos, en contra (ST 9m.) y el volante Federico Mancuello, de tiro libre (ST 41m.).
El encuentro ante El Salvador sirvió como banco de prueba para Gerardo Martino con vistas a la Copa América en busca del plantel ideal y, más allá del resultado, el ‘Tata’ habrá sacado más conclusiones con un rendimiento que fue de menor a mayor, pero sin deslumbrar.
En el primer tiempo el equipo de Martino fue muy paciente para vulnerar la línea de cinco en defensa que propuso El Salvador y solamente le generó peligro con pelotas detenidas como el remate de cabeza de Gonzalo Higuaín (2m.) tras la intervención de Lucas Orban en el córner de Ezequiel Lavezzi.
Argentina, bajo un 4-2-3-1 acentuó el desborde por el sector derecho con los centros de Pablo Zabaleta y el apoyo de Angel Di María, mientras Carlos Tevez buscaba su lugar en la cancha y pedía el balón, con un Higuaín que no llegaba a tiempo a esos envíos. Cuando el ex Boca Juniors la tenía en sus pies, el equipo de Martino era más punzante en ataque, pero eso solamente sucedió cuando no fue tan absorbido por la marca.
fotos-Argentina-Salvador_OLEIMA20150328_0137_5
En tanto, El Salvador esperó por el error de la Argentina en su salida desde el mediocampo y esa cuestión se produjo en varias oportunidades por malas entregas de Éver Banega y errores en la zaga comprendida por Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori.
A los 25 minutos, un disparo de cabeza del propio Funes Mori fue desviado por el arquero Derby Carrillo luego del centro de Di María y un remate de Higuaín (28m.) volvió a exigir al guardameta salvadoreño.
Sin embargo, la situación más clara se produjo con el tiro libre de Di María (39m.) que desvió Carrillo cuando el volante de Manchester United, quien había empezado a jugar por el sector derecho, pero a los 30 minutos, cambió de banda y Tevez se acercó un poco más al solitario Higuaín.
La individualidad de Messi se extrañó en el equipo, no sólo en el ánimo de los 53.968 espectadores presentes. Argentina no tuvo en este partido el encargado de abrir una defensa cuando el juego colectivo no fue el óptimo.
En la segunda parte, Argentina dejó de lado su apatía en ofensiva, con el traslado de la pelota de lado a lado, se adelantó más en el campo y fue por la apertura del marcador que se originó con un remate de media distancia de Banega que se desvió en Renderos.
Fueron los mejores minutos del equipo de Martino en ataque con un disparo en el palo de Tevez (5m.) y la gran intervención de Carrillo en el remate del delantero de Juventus de Italia.
Argentina, con la mejora de Banega y Pereyra, se hizo dueño del partido, relajado con la apertura del marcador y el ‘Tata’ dispuso así el ingreso de Federico Mancuello que en su debut en el seleccionado tuvo una gran carta de presentación por rendimiento y el gol de tiro libre que marcó.
El volante de Independiente, quien entró por Di María, apeló a su buena pegada que envió el balón al ángulo derecho superior de Carrillo.
El encuentro, en definitiva, le ofreció otro panorama a Martino, con futbolistas que aprobaron como Musacchio, Orban, Mancuello y Pereyra y cuáles son las variantes cuando no está Messi o la defensa de un rival se cierra tanto como lo hizo El Salvador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas