Tragedia aérea en los Alpes: recuperaron 600 partes humanas y aseguran que «No hay cuerpos enteros»

La policía francesa dio detalles de los trabajos de rescate en la ladera de los Alpes donde se estrelló el Airbus 320 de la compañía alemana. Murieron 150 peronas

En declaraciones desde la localidad francesa de Seyne-les-Alpes, el comisario Patrick Touron aclaró que sus hombres no han encontrado «ningún cuerpo intacto».

La identificación de los cadáveres dependerá de las pruebas de ADN tomadas de objetos personales entregados por los familiares de las víctimas, como cepillos de dientes.

Touron ha dicho que también serán de ayuda las joyas y demás objetos personales que pudieran portar los cadáveres y que puedan ser reconocidos por sus seres queridos.

0012391801

Esta mañana, el vocero de la Fiscalía alemana, Ralf Herrenbrueck, reveló parte de las pruebas que hallaron en una de las viviendas donde vivía el copiloto, Andreas Libutz. Una de ellas es clave: el empleado de Germanwings/Lufthansa ocultó a sus superiores el último certificado médico, en el cual se le prohibía subirse a un avión para asistir al piloto.

Los investigadores también revelaron detalles desesperantes de los momentos en que el avión Arbus A320 se precipitaba a tierra. El comandante de la nave, que quedó fuera de la cabina de mando, intentó derribar la puerta blindada con un hacha, aunque sin suerte. El sistema y los protocolos eran bien conocidos por Lubitz, quien sabía que era imposible entrar desde el exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas