¿Quiénes podrán cobrar el subsidio para la compra de gas envasado?

La Presidenta anunció ayer un subsidio para la compra de gas envasado. Helard Feltan, Coordinador del Programa Hog.Ar de garrafas subsidiadas del Nea, explicó que hasta ahora se venía subsidiando a toda la cadena de producción del gas, ahora, el subsidio irá directamente al usuario. Se le depositará en la cuenta de quienes cobren hasta dos salarios mínimo vital y móvil. A la persona que cobre tres salarios mínimo vital y móvil y que tenga un discapacitado también le corresponderá.  En Misiones 217 mil personas serían las beneficiadas.

 

De esta manera el misionero que cobra hasta 9.432 en su familia, podrá acceder a este subsidio, quien cobre más de ese monto queda automáticamente excluido.

Es excluyente también para todos los que tengan gas en red y para el que gana más de dos  salarios mínimos vital y móvil y no tienen ninguna persona discapacitada a cargo.

El funcionario indicó, en diálogo con Radio República, que se conformó un  comité nacional integrado por los comités provinciales que comenzó a  armarse luego del anuncio de la Presidenta para iniciar la firma de los convenios con las distintas provincias.

¿Cómo acceder?

Helard dijo que están trabajando con Anses en una base de datos. Automáticamente se va cargando por hogar y se depositará en su cuenta.

Indicó que luego del primer depósito, si alguna persona quedara afuera porque no está en la base de datos de la Anses, articularán con distintas organizaciones para abrir bocas de inscripción y que la gente pueda ir directamente a inscribirse. Se completará la planilla y eso se cargará en una página web.

Además habrá inscriptores que irán por los barrios. Pretenden hacerlo antes del invierno, por lo cual será un importante trabajo, dijo.

En invierno se subsidiarán dos por mes, y verano una mensualmente. El subsidio es por hogar de hasta cinco personas.

El precio máximo de referencia, según relevamiento, es de 97 pesos, detalló.

La  contribución se depositará directamente en la cuenta “y a quien no la tenga, se le creará una”, afirmó.

Los primeros días de abril se hará el primer depósito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas