Mañana el auditórium del Montoya vibrará con el tributo de María Creuza a Vinícius de Moraes

Ella es una de las voces más importantes de la historia de la música popular brasileña. María Creuza llega a Posadas mañana para presentarse desde las 21horas en el Auditórium Montoya (Ayacucho 1962) de la ciudad de Posadas. Trae un concierto donde estará homenajeando al poeta y compositor Vinícius de Moraes, autor de “Garota de Ipanema” y figura fundamental y trascendental de la cultura brasileña y latinoamericana.

La tierra colorada se emocionará con una de las voces más representativas de la canción brasileña. Creuza homenajeará al poeta y compositor Vinícius, interpretando canciones del emblemático «Vinícius de Moraes en La Fusa”, disco que marcó el inicio de su carrera.

VINICIUS DE MORAES Y MARIA CREUZA

Además Creuza será declarada huésped de honor por la Municipalidad de Posadas. La entrega de la mención será en la previa del show por partes de las autoridades posadeñas.

“Es una especie de paseo sentimental por esos temas que me marcaron, un homenaje a este queridísimo amigo, un hombre extraordinario, dueño de una generosidad impresionante”, expresó la cantante bahiana. En relación a esta presentación, Creuza sostuvo que se dedicará a recrear «los temas esperados», esas canciones entrañables, registradas en un disco que captó el paso de Vinícius, Toquinho y Maria Creuza en 1970 por la Argentina, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski.

«La vida pasa y los años pasan y estas canciones siguen presentes en la gente, es un placer volver a cantarlas, son parte de mi identidad -apuntó-. No me quiero perder la emoción y la alegría del público que me sigue desde hace tantos años, espero su cariño y que todos canten conmigo, acá no hay barreras de idiomas».

«A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» y «Canto de ossanha», son algunos de los temas grabados en ese álbum que cristaliza un momento plenitud en los fundadores de la bossa nova (Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim, el propio Vinícius).

Foto-U6TVEDF3

María Creuza nació en 1944 en Esplanada, un pequeño pueblo en el Estado de Bahia.  Con dos años de edad se muda a Salvador de Bahía.  Allí participa en programas de radio, televisión y en el conjunto musical llamado Es Girls. A mediados de los ’60, María giraba de Festival en Festival, haciendo certámenes y dándose a conocer en el ambiente musical.

En 1970, María es invitada por Vinícius de Moraes, quien se fascina con talento vocal y la considera su musa personal, para realizar una gira por Uruguay y Argentina. Durante la estancia en Argentina, junto a Vinicius y a Toquinho realizan el considerado por todos, mejor disco grabado en vivo de la historia de la música brasileña. La Fusa es una grabación de las mejores interpretaciones en vivo de los éxitos de estos grandes compositores. Una de las canciones en la que Creuza participó deja entrever una pequeña parte de la filosofía brasilera.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas