Juez decidió arresto y multa para la joven que se subió a los hombros de Sarmiento en San Juan

El juez de Faltas, Ricardo Grossi Colombo decidió que la albardonera de 22 años que se fotografió sobre la estatua cumpla 6 días de arresto durante tres fines de semana y pague una multa de 3 mil pesos. “Se profanó la imagen de un prócer con un tratamiento ultrajante”, dijo el letrado a la hora de argumentar su resolución.

El caso desató la polémica en septiembre del año pasado cuando la imagen se volvió viral a través de WhatsApp y despertó críticas por parte de las autoridades del museo, quienes finalmente denunciaron a la mujer ante la Justicia.

“ Se profanó la imagen de un prócer con un tratamiento ultrajante e irrespetuoso. El uso deshonroso e indigno molestó a la sociedad, esta conducta ilícita no debe dejarse pasar”, dijo el magistrado a Diario de Cuyo Online.

Grossi Colombo aseguró que es el único caso que se denunció formalmente, pese a que en las redes sociales circulan varias imágenes en las que se burlan del prócer.

La resolución

sarmiento

El magistrado tuvo en cuenta la edad de la mujer, y para no interferir con su trabajo o estudio, sea arrestada durante dos días durante tres fines de semana. Además, deberá pagar tres mil pesos en efectivo. (DiariodeCuyo).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas