Fútbol virtual: planean un Mundial de Clubes con todas las ligas on line

Se ha dicho con gran acierto, que el fútbol es pasión de multitudes. Es sabido que despierta grandes emociones y tal vez, por ello, todo lo que lo rodea despierta el interés de la gente.

Desde chicos, crecemos jugando con la redonda. Nos calzamos la camiseta de nuestro equipo favorito, nos ponemos en la piel de nuestros ídolos y festejamos los goles convertidos en el living de nuestra casa como si fuera el decisivo en la “Final del Mundo”.

De grandes, solemos crear equipos con amigos para competir en torneos amateurs, jugamos campeonatos de PES en la Play o la Xbox, y soñamos con alcanzar todos los objetivos posibles en los juegos online que nos brindan la posibilidad de convertirnos en managers de un club.

Sin embargo, hay una alternativa en este rubro que no todos los internautas conocen. En diferentes foros que responden a diversas ligas, se reúnen múltiples personas con un objetivo en común: relacionarse con los demás, pasar un buen rato y comandar un equipo virtual de futbol, en el cual pueden realizar transferencias y definir alineaciones de cara al próximo encuentro que deberá afrontar su conjunto. Cada liga tiene su particularidad y su sistema de juego que la hace única, sin embargo, lo que todas comparten es el modo de definición de un partido, pues la suerte la decidirá finalmente un programa simulador que será utilizado por aquel usuario designado para afrontar dicha tarea.

La novedad es que ante la gran variedad de ligas existentes, surgió la posibilidad de crear un organismo madre que las aglutine y que enfrente a los principales equipos de cada una de ellas en un emocionante Mundial de Clubes. Es así como, luego de diversas tratativas con famosas ligas como “Tu Liga Personalizada” -TLP- (http://tuliga.foroactivo.com.es/), “Liga Virtual Manager” -LVM- (http://www.ligavirtualmanager.com/) y “EuroLeagueLV” (http://www.euroleaguelv.com/), entre tantas otras, y con el apoyo de “ESMS World” (http://www.esmsworld.org/), nació la “Federación Internacional de Ligas Virtuales Asociadas” (FILVA).

De esta manera, este Torneo Interligas próximo a celebrarse se convertirá en un nuevo medio para fortalecer las relaciones sociales y para incrementar la pasión por este deporte. Es así como el fútbol vuelve a romper barreras: una vez más, no existen nacionalidades, ni distancias que separen. En este caso, el fútbol une.

Ahora, no basta más que con un click del mouse para hacer amistades con personas que se hallan en los puntos más recónditos del planeta. No basta más que con un click de nuestro mouse para oír el emocionante y eterno relato en nuestras cabezas: “Los jugadores salen a la cancha…”.

 

Gentileza Lucas Gabriel

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas