Fondo Vial Provincial: “Con la asignación de estos 30 millones se oxigena la economía de los municipios misioneros”

El gobernador Maurice Closs entregó este miércoles 30 millones de pesos a los 75 municipios de Misiones para el arreglo y restauración de los cientos de kilómetros de caminos de tierra de la provincia.

El desembolso de este dinero se da a través de la sanción de una ley denominado Fondo Vial Provincial, de autoría del diputado Joaquín “Yiyi” Olivera.

La norma aprobada el 30 de octubre de 2014 (en la última sesión del año de la Legislatura) establece que dicho Fondo deberá ser financiado con el 5 por ciento de lo recaudado por la Dirección General de Rentas (DGR) en concepto de ingresos brutos provincial.

Sin embargo, y de manera excepcional, este año los recursos serán asignados de manera trimestral por el Gobernador, teniendo en cuenta que al momento de sancionarse esta ley en 2014, el Presupuesto 2015 de la Provincia ya se encontraba aprobado.

El diputado Olivera, quien estuvo presente este miércoles en la entrega de los primeros fondos para el arreglo de caminos de tierra, destacó la decisión del Gobernador de asignar los recursos a los intendentes y remarcó que con este fondo “se oxigena la economía de los municipios y se contribuye a la idea de lograr un provincia más federal y más equitativa”.

Vale destacar que el Fondo Vial Provincial sancionado en 2014 por la Cámara de Representantes, fue aprobado con el voto de los 40 legisladores. En esa oportunidad más de 60 alcaldes misioneros estuvieron presentes en el momento de votación.

La entrega de los 30 millones de pesos de mano de Gobernador a los intendentes, se realizó en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas