Encuentro de Indie Folk Nacional-Posadeño

Enmarcado en una línea simbólica de tres ciudades (Buenos Aires-Rosario-Posadas), que se unen por el apego imaginario del río Paraná por la canción folk juvenil, se presentarán por primera vez en Posadas. El evento se realizará el sábado 4 de abril, en el salón Teatrino de la Villa Cultural La Estación de Posadas.

Estarán presente los rosarinos de Päl Das Shutter y los residentes en Capital Federal de Explotados Por Jaimes, quienes serán recibidos por el local Ignacio del Pórtico (Proyecto solista de Ignacio Acevedo, integrante de La Otra Cara de La Nada).

Además la fecha significará el retorno musical de Juan Pablo Mareco (Explotados por Jaimes) y de Luis Etchevarne y Pablo Deschutter (Päl Das Shutter) a la capital misionera de la cual son oriundos, como culminación de una mini-gira por escenarios de Rosario y Resistencia, previa al show posadeño.

Los artistas, que tienen en común un tipo de conducción autogestiva de sus proyectos, se presentan desde hace ya un tiempo en los circuitos de música independiente de sus ciudades de origen. Están ligados al género «Indie», música sin concesiones comerciales más que la búsqueda de lo propio y lo nuevo y el alejamiento de las tendencias que ofrece el mercado de rock y arte juvenil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas