Cien participantes en la carrera de mountain bike “Pepirí” por la selva misionera y con llegada en Brasil

Durante dos jornadas y a lo largo de más de 200 kilómetros de caminos y senderos, se corrió la primera edición del Ultra MTB Pepirí, carrera de mountain bike que convocó a corredores profesionales, amateurs y amantes del deporte aventura en general. Unió San Pedro en Misiones, Argentina, con Sao Miguel do Oeste, en Santa Catarina, Brasil.

_RZ08753

La carrera largó con un clima fresco y nublado el 22 de marzo a las 14, en una primera jornada que recorrió la zona de chacras y colonias del municipio de San Pedro, con un recorrido por momentos muy técnico, con grandes cuestas y cruces de puentes de madera; Caminos de tierra colorada, piedra, arroyos y selva fueron los obstáculos de una geografía que demostró por qué no es una carrera fácil de conquistar.

Al día siguiente se comenzó más temprano y con casi 29°C se largó a las 10 desde San Pedro pero esta vez con destino a Sao Miguel Do Oeste, cruzando a Brasil por el puente sobre el Rio Pepiri Guazu, límite entre ambos países. El recorrido comenzó por caminos de colonias pero luego se fue internando en la biosfera Yabotí, donde el marco de selva paranaense cautivo a los corredores que pasaron por cinco puestos de control, cuatro de ellos ubicados en territorio Argentino y uno en territorio Brasilero.

DSC_0102La carrera fue declarada de interés Nacional y Provincial, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Ecología y RNR de Misiones, Ministerio de Salud de Misiones, Migraciones, Gendarmería Nacional, Municipio de San Pedro, Hospital de San Pedro, Policía de Misiones, Prefeitura de Sao Miguel do Oeste, Policía Militar de Brasil y Secretaria de Deportes de Sao Miguel y Secretaria de Salud de Brasil. Acompañaron las empresas Powerade, Amanda, Merida Bikes y Agua de las Misiones; La próxima edición será el 10 de abril 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas