Carta pública de Héctor “Caballo” Velázquez: “Cacho Barrios Arrechea…¡no te hagas el distraído!”

A horas de que la Convención Nacional radical discuta la alianza con Mauricio Macri, el ex senador Héctor Velázquez se opone y cuestiona a Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, con una carta pública.

 

Carta Pública para que se enteren los radicales y la ciudadanía misionera (3ra parte para coleccionar)

“Cacho Barrios Arrechea…¡no te hagas el distraído!”

He leído una nota tuya defendiendo la candidatura de González, dando una verdadera “clase” de pragmatismo para que la UCR llegue al poder defendiendo el contubernio con el PRO al afirmar que este verdadero calambur político asegura el triunfo radical. Y como siempre, todos lo que no opinamos como vos somos giles que solo hablamos de ideología, que no queremos llegar al gobierno y buscamos “curuvicar” a la oposición.

Tu libelo cita una frase de Balbín: “El que gana gobierna y el que pierde ayuda”. Sos un caradura… ¿te habrás lavado la boca antes de hablar de ese gran político argentino?.

Esa frase la dijo cuando contribuyó a pacificar al país luego de la vuelta de Perón, en un discurso que cerró nuestra campaña política de 1973… antes de celebrarse las elecciones… donde perdimos limpiamente con el candidato peronista… por amplio margen, ya que la sociedad quería el regreso de su líder. Entonces cumplimos con la palabra empeñada (algo de lo que vos no sabes mucho).

Acá la cosa es bien diferente, aunque vos la querés deformar. Y yo le voy a explicar a la gente lo que nos pasa.

La UCR misionera padece de una verdadera enfermedad política: el partido vive haciendo fraudes en sus elecciones internas… y por eso el que “pierde” jamás va a “acompañar” las verdaderas imposiciones que pretenden imponer los que “ganan”.

Y los dirigentes radicales que te secundan; como este inexperto muchacho González que aceptó tus imposiciones para ser candidato, el mal acostumbrado Damiani (a quien le conseguí una beca para que estudie derecho, no para que se transforme en un chirolita tuyo), el ex funcionario de la dictadura Pastori, y ahora también el cobarde ofensor de mujeres Bordón, se llenan la boca declamando que somos el único partido que practica la democracia decidiendo en elecciones y convenciones.

La gente ya se dio cuenta de que eso es cinismo… de lo que vos sí podes darnos lecciones.

¿Te acordás de tu teoría del “entrismo”? Voy a contarle a nuestros correligionarios que vos “entraste” al gobierno militar de la última dictadura para usufructuar del poder, colaborando con ellos para poner a tu primo al frente de la Dirección de Comercio, y a tu ex socio y ex amigo Teodorico Krieger como Director del Banco Provincia.

Seguiste siendo “entrista” cuando se armó la Renovación, colaborando en contra de la UCR que quedó en la Avenida Bouchardo; eso sí sin poner la cara… pero pidiendo lugares importantes en el gobierno para algunos amigos, amigas y sus hijos. Y que te enojaste cuando te pararon el carro por tu soberbia y tus demandas permanentes.

Ahora querés convencernos que el “entrismo” debe pasar por el PRO… aliando a la UCR con el conservadurismo más rancio de las antípodas del sentimiento y la tradición radical.

Y encima pretendes que los dirigentes jóvenes del Partido acepten tus imposiciones sin chistar… Esas son tus normas IRAM de la Política.

 

Héctor (Caballo) Velázquez

Senador de la Nación (MC)

U.C.R.  Distrito Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas