Almidón de mandioca: advierten que los altos índices de importación atentan contra la industria local

El gerente de la Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto (CAISA), de Puerto Rico, Fernando Witzke, manifestó su preocupación y dijo que a pesar de las gestiones que realizaron ante Nación, la situación empeora. El sector se encuentra en alerta por la gran cantidad de almidón que ingresa de Paraguay y Brasil a precios contra los cuales la industria local no puede competir

Witzke explicó que la situación la vienen arrastrando desde el año pasado y especificó que en el 2014 el 64 por ciento del producto en góndola era de Paraguay mientras que otro 5 por ciento, de Brasil. Agregó que los precios son muy bajos y atentan contra la actividad local.

 

Fernando Witzke, gerente de(CAISA, de Puerto Rico (Radio A)

Al respecto agregó “si esto sigue así ya no tenemos formas de existir, la situación ya no se puede aguantar. En los casi 50 años de la cooperativa no hemos pasado momentos tan difíciles como el de ahora”, indicó.

La cooperativa recibe la materia prima (mandioca) de los productores a un promedio de 5 pesos, más el costo de industrialización, el almidón llega a las góndolas a un valor superior respecto de los que ingresan del exterior.

Asimismo dijo que “hoy la actividad es inviable para nosotros y afrontar la cosecha que se viene va a ser muy difícil”, agregó el gerente de Caisa.

Por último indicó que “es preocupante porque no tenemos ninguna visión clara ya que además del almidón que se está importando, también tenemos en el mercado interno el almidón de maíz y de trigo con precios bajos. Pero vamos a seguir con las gestiones en la provincia para ver si logramos algo”.

LA-Radio A

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas