Vialidad licitó obras de asfaltado por más de 25 millones de pesos


La Dirección provincial de Vialidad realizó dos licitaciones de obras para el asfaltado en el ejido urbano de diferentes municipios misioneros, la primera licitación comprende más de 100 calles en los municipios de Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Caraguatay, Garuahapé, Puerto Piray y Ruiz de Montoya y la segunda licitación comprende más de 70 cuadras de asfaltado en Posadas. Estas obras demandad una inversión del Estado provincial superior a los 25 millones de pesos explicó el presidente de Vialidad, Leonardo Stellato.

El asfaltado en la zona noroeste de la provincia permite la recuperación de más de 100 calles, previa limpieza del empedrado y mejoramiento de las mismas con la colocación del asfaltado, la única oferente de esta licitación fue la empresa NR Construcciones que presentó un presupuesto de obra de más de 16 millones de pesos para realizar la obra en unos seis meses.

El presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto explicó que no es raro que solo haya un oferente para esta obra, porque la provincia está llevando adelante grandes emprendimientos y además esta obra demanda que la empresa se instale en la región noreste de la provincia. Esto genera una gran carga de responsabilidad para la empresa que debe disponer de una planta asfáltica propia para abastecerse de material para la obra.

Stelatto valoró que estas obras beneficiaran a Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Caraguatay, Garuahapé, Puerto Piray y Ruiz de Montoya permitiéndoles mejorar su conectividad y a la vez mejorar la seguridad en los caminos municipales.

En cuanto a la segunda licitación comprende el asfaltado de 75 cuadras en la ciudad de Posadas, son calles que se debe mejorar el empedrado y colocar una capa de asfalto. La determinación de que calles son las asfaltadas fue realizada en un trabajo conjunto entre Vialidad y el municipio.

La obra demanda una inversión de más de 10 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses calendarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas