Scioli se reunió con el alcalde de México para “complementar experiencias”

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera y el coordinador de Asuntos Internacionales de esa ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -hijo del ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río- “buscando complementar experiencias”, en el marco de la puesta en marcha de la Policía de Prevención Local de la ciudad de La Plata.

«Es un orgullo que nos acompañe el alcalde del DF de México, buscando siempre complementar experiencias», sostuvo Scioli, al presentar a los más de 700 flamantes efectivos, marco en el que insistió con la posibilidad de proyectar este modelo “a las principales ciudades del país”, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Scioli manifestó que “hemos creado 25 mil puestos de trabajo directo y 50 mil puestos de trabajo indirecto que significa un círculo virtuoso entre inclusión social, trabajo y producción”, y destacó que «Mancera gobierna un distrito con 9 millones de personas y 16 millones en movimiento. Es muy similar la población a la que tiene la provincia de Buenos Aires”.

“Felicitamos las acciones del Gobernador y coincidimos en muchas de estas políticas porque nos parece fundamental la policía de cercanía”, aseguró el dirigente mexicano al interiorizarse sobre el funcionamiento operativo de estas fuerzas de seguridad local, mientras que detalló que en ese país “también hay un régimen muy similar en la formación profesional, equipamiento, uso de tecnología y proximidad con la población”.

Scioli destacó que “están dándole cobertura a dos millones y medio de vecinos de la Provincia que ya tienen su policía local en funciones”, tras asegurar que “lo prometimos y lo cumplimos y en el mes de julio van a estar egresados los 15 mil integrantes de la primera generación, con los que habremos complementado 92 mil integrantes de la policía provincial conjuntamente con la renovación de 3.500 patrulleros”.

Ya son más de 1.400 los efectivos que se incorporan a la puesta en marcha de la flamante Policía de Prevención Local que también rige en los distritos de Ezeiza, Lomas de Zamora y Avellaneda. “Es el esfuerzo del pueblo conjuntamente con los comandos de patrullas, las patrullas rurales, la comisaría de la mujer, la dirección de investigaciones y antinarcóticos que funcionan en cada municipio”, concluyó el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas