¿Puede llegar el juvenil equipo de OTC a la Liga Nacional de Básquet?

Hoy comienzan la fase de play-offs del Torneo Nacional de Ascenso y el equipo misionero Oberá Tenis Club logró meterse en esa fase decisiva a pesar de todos los pronósticos en contra.

Hay que recordar que este año, con muchos condicionamientos económicos, el equipo dirigido por Lucas Zurita (quien debutaba dirigendo al equipo mayor) formó un plantel «gasolero», con muchos juveniles y, sin dudas, el integrado por mayor número de misioneros de los siete equipos que disputaron otras tantas temporadas de la segunda división.

Sin embargo, el plantel y su entrenador hicieron un trabajo que sorprendió a muchos en el mundo del básquet, pagaron su derecho de piso y fueron de menor a mayor, creciendo en cada fase.

«Vamos a pelear con otros equipos que se armaron para ascender, vamos a salir a ganar», dijo Zurita, quien de todas formas ya cumplió una tarea extraordinaria. OTC no pensaba estar en esta fase. Pero está, y ahora quien le quita a los jugadores la ilusión de pelear por avanzar en esta durísima eliminatoria para dirimir los dos equipos que el año entrante jugarán en la Liga Nacional de Básquet.

¿Cómo es el cuadro?

OTC arranca hoy el una dura serie de instancias donde irán quedando equipos eliminados y concluirá en tres meses (el 25 de junio) con los dos ascensos definidos a la Liga Nacional. Esta es la ruta para llegar a la LNB, en caso de que el equipo de Zurita logre pasar.

OTC jugará un cuadro de cuartos de final con otros siete equipos de la Conferencia Norte. Otro tanto sucederá con la Conferencia Sur. Se juega al mejor de 5 partidos.

Los ganadores de esos cruces (cuatro de cada conferencia), se cruzan en un formato de octavos de final de la siguiente forma:  1° de Conferencia Norte -4to Conferencia Sur vs. 2 Sur -3Norte ; 1 Sur-4 Norte vs. 2Norte -3Sur).

Desde esa instancia, de ocho equipos quedan cuatro que juegan un formato de semifinales, entre Conferencias – A 5 juegos: (Ganadores de Cuartos de Final entre Conferencias se enfrentan siguiendo la llave)

Semifinal (Ganador 1S vs 4N) vs (Ganador 2N vs 3S):
-30/4; 2/5; 7/5; 9/5; 14/5

-Semifinal (Ganador 1N vs 4S) vs (Ganador 2S vs 3N):
-1/5; 3/5; 8/5; 10/5; 15/5

-Final Primer Ascenso – A 5 juegos: (Ganadores de las Semifinales entre Conferencias. El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho de participar en la próxima temporada en la Categoría «A». El perdedor pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso contra el ganador de la Serie Regular)

-21/5; 23/5; 28/5; 30/5; 4/6

-Final Segundo Ascenso – A 5 juegos: (Ganador de la Serie Regular frente al perdedor de la final por el Primer Ascenso juegan este partido. El ganador obtiene el título de Sub Campeón de la Categoría y adquiere el derecho de participar en la próxima temporada en la Categoría «A» *)

-11/6; 13/6; 18/6; 20/6; 25/6

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas