Promoción turística de Misiones en Paraguay

El fin de semana del 21 y 22 del corriente mes, se llevó a cabo la competencia Regata Internacional “400 años de la Ciudad de Encarnación” frente a la Playa San José de Encarnación Paraguay.

En esta oportunidad el Ministerio de Turismo de Misiones estuvo presente promocionando los atractivos turísticos de la provincia haciendo entrega de folletos y merchandising institucional.

Esta actividad contó con la participación de 90 barcos provenientes de cuatro países: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Organizada por el Yacht Club Encarnación con la colaboración del Yacht Club Ypacarai, el Yacht Club Posadas y la Misión Naval Argentina de Instrucción en Paraguay.

El Presidente de la Comisión de Regata, Pablo Leiro manifestó –“es inédita e histórica esta participación en cantidad de barcos no solo para Paraguay sino también para la Provincia de Misiones en Argentina, nunca se llegó a esta cantidad de participantes en toda la zona y yo creo que es un éxito”.

“Estamos en la zona que tiene más desarrollo náutico, aunque podríamos mejorar y crecer más, este lugar está preparado para por los menos 15 clubes náuticos, en estos momentos contamos con cuatro, y realmente está preparado para muchos clubes más porque la bahía que se ha formado con el crecimiento del río Paraná ha hecho un lugar excepcional”- agregó.

Para finalizar destacó –“el 15 de abril estamos viajando a Paracas – Perú donde se hace el sudamericano de optimist y estamos llevando la presentación de la candidatura de Paraguay para el 2017, queremos hacerla aquí en Encarnación, tenemos prácticamente apoyo unánime de todos los países de Sudamérica. Estamos hablando de un movimiento turístico muy importante en esta zona del país y en la región, no solo del Paraguay sino que en la provincia de Misiones también. El campeonato tiene un día libre que se usa generalmente para visitar los atractivos turísticos así que los vamos a llevar a la Cataratas o a las Reducciones Jesuíticas, vamos a mover bastante la economía de toda la región en esos días, yo creo que daremos un gran paso importante y tener aquí durante 10 días navegando a 300 barcos por el río Paraná va a ser algo inédito y va a ser la primera vez para el Paraguay que organiza un sudamericano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas