Macri: “Tenemos que apostar a escuchar y reconciliarnos»

Mauricio Macri presentó a Ercole Felippa como candidato de PRO a gobernador de Córdoba y lo definió como “una persona prestigiosa que ha venido trabajando mucho y honestamente por los cordobeses”.
“Los cordobeses saben que tienen de candidato a una persona en quien yo confío por su trayectoria, gestión y capacidad, y que ahora decide dar este gran paso hacia PRO a pesar de venir de otro espacio político”, señaló Macri.
Macri se reunió este mediodía con los diputados nacionales de la UCR Oscar Aguad y Mario Negri, el senador nacional del Frente Cívico Luis Juez y el presidente del radicalismo cordobés, Jorge Font, en el Hotel Quorum de esta capital, donde acordaron continuar buscando coincidencias.
“En la Argentina que viene tenemos que apostar a escuchar, a reconciliarnos, a trabajar juntos y este es un buen ejemplo”, aportó Macri en declaraciones a medios de prensa locales.
Macri destacó que “Córdoba fue pionera en esta idea e iniciativa del cambio que venimos pregonando y estos son nuestros candidatos, aunque seguiremos hablando con los radicales en busca de lograr acuerdos”.
“La gobernación de Córdoba ha tenido problemas de gestión grandes, más allá de los inconvenientes con la Nación”, añadió.
El líder partidario formuló el anuncio junto al diputado nacional Héctor Baldassi, el legislador Javier Pretto y los candidatos a intendente de Córdoba Capital, Felipe Lábaque, y de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero.
“La tercera vía arrancó con gente que nunca había hecho política y tuvo éxito. La novedad es que los que sí vienen de la política se sumaron y eso habla bien de que hay una parte de la dirigencia que escucha a la gente y no pone al estado al servicio de la política”, puntualizó
Apuntó que como ejemplo “el avance que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires se reconoce en todo el país tiempo y queremos que se extienda al resto de la Argentina”.
Por su parte, Juez señaló que el Frente Cívico “tomamos hace un año la decisión irrevocable de trabajar por la candidatura de Mauricio Presidente, con toda la fuerza, y nos sentimos muy cómodos en eso”.
Aguad añadió que “asumir la posición del cambio es una actitud mental muy importante y buscar el consenso, en vez de los viejos artilugios de la política, es un cambio”.
“Por eso buscar el consenso es hoy el desafío que tenemos y eso es lo que estamos tratando de hacer”, afirmó.
Felippa, a su vez, dijo que está identificado con Macri y su propuesta desde el momento en que planteó un cambio en la Argentina para que “gente nueva se sume a la política”.
“Vengo del movimiento cooperativo con un enorme compromiso social y estoy seguro de que están dadas las condiciones para estar en este espacio”, afirmó.
Dijo que en PRO se encontró “con equipos y gente altamente profesionalizada y preparada para encontrar soluciones” y señaló que “existe una enorme vocación de servicio a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.
Felippa, de 54 años, nació en Freyre, a 240 km al noreste de la ciudad de Córdoba. Está casado con Analía y es padre de Santiago (29) y Esteban (23). Se dedica a la producción láctea y es presidente de la Unión Industrial de Córdoba y de la cooperativa de tamberos Manfrey.
Macri visitó también a Carolina Stefanini, una avanzada estudiante de Derecho en la Universidad Nacional que vive en Villa Allende junto a su esposo y sus hijos de 5 y 3 años, Josefina y Francisco.
Carolina pidió la entrevista, a través de facebook, para comentarle sus inquietudes y los problemas que viven diariamente, entre ellos la economía y la falta de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas