Lo mataron de una golpiza durante una pelea de tránsito

Un hombre bajó de su auto a discutir con otro conductor, que lo tiró al piso y, junto a otra persona, le pateó la cabeza. Sucedió en Córdoba.

Marcos Negro discutió con un conductor que no lo dejaba sobrepasarlo en el puente que une Villa Nueva y Villa María. Del otro se vehículo se bajaron dos hombres que lo empujaron y que, una vez en el suelo, le patearon la cabeza, produciéndole una hidrocefalia y un infarto en el cerebelo.

«Me llevaba al trabajo y empezó a discutir de auto a auto con otro que no lo dejaba pasar por la izquierda, por donde él sabía que no se debe. Yo le insistía para que terminara, le decía que me iba a ir sola, pero se bajó, yo fui por atrás y empecé a gritar para que un muchacho de una gomería que estaba cerca me ayudara. Cuando volvía a mirar, él estaba en el piso y había dos pateándole la cabeza», relató Ivana Gaspar, la mujer de Negro, a La Nación.

«Estaba desfigurado; fuimos hasta la gomería, se lavó la cara y se puso hielo. No podía estar parado, llamamos a la ambulancia y después de varios estudios médicos dijeron que estaba bien, que sólo se quedaría una noche en observación», agregó Ivana.

Si bien había recibido el alta médica, Marcos no dejó de quejarse de mareos y dolores de cabeza. a las pocas horas, no conseguía coordinar una conversación y empezó a desconocer a su familia. Lo llevaron al Hospital Pasteur. Luego, lo derivaron a una clínica privada donde se le diagnosticó hipertensión craneana e hidrocefalia, con lesiones a nivel cerebelo. Fue entonces cuando intervino la policía. A Marcos Negro tuvieron que operarlo de urgencia, pero falleció a los dos días.

Por la causa, está detenido Oscar Pesutto y aún se busca a un menor de edad que sería familiar y que también participó de la golpiza. El abogado del detenido aseguró que hubo «amagues de represalia» de amigos de la víctima hacia la casa de su defendido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas