Lindstrom, de OTC: «Estamos ilusionados, hay futuro…y pensar que estábamos bajando los brazos»

Esta noche cuando comience la serie de play-off de la Conferencia Norte del TNA con el choque entre OTC y San Isidro a las 21.30, e independientemente de cuáles sean los resultados, un pequeño grupo de dirigentes del equipo obereño podrán decir: misión cumplida.

A comienzos de la temporada, nadie daba mucho por las chances de OTC, ya que el equipo -acusiado con los condicionamientos económicos- había decidido encarar esta temporada como un año de transición, con muchos juveniles al mando de un entrenador con gran futuro, pero novato, Lucas Zurita.

Pero más que eso, los dirigentes estaban cansandos tras seis temporadas en el TNA, a tal punto que realizaron un par de asambleas abiertas para comprobar si había realmente interés en la gente (hinchas, socios, dirigentes, comerciantes, ciudadanos en general) en acompañar al que es el tercer equipo profesional de Misiones, detrás de Crucero del Norte y Guaraní A. Franco.

Tony Lindstrom, titular de la subcomisión de básquet, contó sus sensaciones a MOL: «Sentimos una profunda alegría y un fuerte estímulo, justo estábamos bajando los brazos ya por esta década de esfuerzo, y ahora con este resultado, con esta sorpresa que nos ha dado el equipo, con juveniles de la cantera y el técnico formado, nos augura que tenemos una base como para seguir trabajando, mucho más estimulados».

Ni el más optimista pensaba que OTC iba a ganar tantos partidos en la fase regular y a llegar a la instancia de play-off, superando el desempeño de muchos otros equipos que, a diferencia de OTC, si se reforzaron para pelear un ascenso a la Liga Nacional.

«Nos ha demostrado una gran actitud y entrega en cada partido, peleando siempre todos los partidos hasta el final, gratamente sorprendidos lo que al rendimeinto de equipos se merece y sorprendidos con algunos jugadores como el base y capitán del equipo Víctor Cajal, pero que considerábamos que estaba un tanto de vuelta y sin embargo lo hemos visto ponerse al frente del equipo, entrenar más que nadie, transmitir permanentemente a los juveniles toda su sabiduría, junto al otro experimentado, el Chipi Brezzo», dijo Lindstrom.

«Se armó el equipo con mucha química, con actitud, la gente lo empezó a valorar y disfrutar de tener un equipo que se brinde de esa manera, esperamos mucha gente en la cancha, y también creemos que hemos contratado a un refuerzo muy importante con Mariani», dijo el dirigente.

-¿Para qué está OTC en esta serie de play-off que terminará, superando un par de instancias, con dos equipos en la Liga Nacional?

-Estamos entusiasmados en seguir escalando, esto es paso a paso, cada cruce es una final y pensar en el ascenso todavía falta, esto es cuartos de la la zona Norte, después vendrá el cruce con la zona Sur, ahí estarían los cuatro que definen los ascensos. No estamos lejos de nadie, acá hay uno que si ha marcado diferencias que es Instituto de Córdoba.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas