La UCAMI dictará el curso de ingreso extensivo 2016 de medicina en Oberá, Eldorado y Posadas


El curso de ingreso extensivo 2016 de las carreras de Medicina, licenciatura en Obstetricia y Psicología de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) comenzará a dictarse el 2 de mayo próximo. La novedad es que se podrá cursar en las ciudades de Oberá y Eldorado, además de en Posadas. Los informes e inscripciones pueden hacerse desde el 6 de abril en Oberá en el instituto Juan Pablo II (avenida Sarmiento al 799), en Eldorado en el instituto San José (avenida J. D. Perón al 257) y en Posadas en el campus de la Universidad.

El curso de ingreso extensivo fue presentado por las autoridades de la Universidad Católica de las Misiones -UCAMI- en una conferencia de prensa, en la que explicaron la modalidad y los requisitos. El lanzamiento estuvo a cargo de la Vicerrectora de la UCAMI, Ana María Foth; el director de la carrera de Medicina,  José María Blariza; la secretaria general de la UCAMI, Selva Ivaniszyn quienes junto a otras autoridades de la casa de altos estudios dieron precisiones sobre este servicio para los que quieren ingresar a las carreras de Medicina, Obstetricia y Psicología.

Este curso permite a los jóvenes que están cursando el último año de la secundaria a que se vayan preparando previo al ingreso del ciclo 2016 en un curso que va desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre, el cursado es los días sábados para que los alumnos no pierdan días de clase. En noviembre se realizarán los exámenes eliminatorios donde los 40 mejores alumnos de cada carrera (según el orden de merito) tendrán un lugar en el cupo para el cursado 2016, sujeto a que al inicio de clases presenten toda la documentación (académica) necesaria.

P1860923
El doctor José María Blariza, director de la carrera de Medicina

El doctor Blariza explicó que este curso permite una excelente adaptación del alumno que pasa de la secundaria al nivel universitario. Reconoció que el “curso es exigente, pero después se ven los frutos en el cursado académico en los jóvenes estudiantes”. Remarcó que el cursado como la carrera cumplen con todos los estándares educativos, en el cursado se dictan materias de metodologías del aprendizaje e introductorias a la vida universitaria.

Para los interesados a acceder a este cursillo de ingreso extensivo pueden acercarse desde el próximo seis (6) de abril en Posadas en el campus Monseñor Jorge Kemerer (avenida Jauretche 1036, casi avenida Urquiza) de lunes a viernes de 7 a 12 horas y de 15 a 19 horas. En tanto en Oberá deben acercarse los viernes de 13 a 17 horas y los sábados de 8 a 12 horas en el instituto Juan Pablo II (avenida Sarmiento 799). En Eldorado pueden hacerlo de lunes a viernes de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas en el instituto San José (avenida Juan Domingo Perón 257).

Los requisitos que deben acercar para la pre-inscripción al cursillo son certificado de alumno regular del último año, certificados de titulo en trámite, foto 4 x 4, fotocopias del DNI. El curso es arancelado y los montos se darán a conocer en las sedes desde el día 6 de abril en cada oficina.

Desde la alta casa de estudios destacaron que es positivo dar el cursillo de ingreso para la carrera de Obstetricia, una oferta única para la región con alta demanda en el ámbito de la salud provincial.  La licenciatura en Obstetricia que ofrece la UCAMI es una de las cuatro ofertas de formación universitaria existentes en Argentina, para un ámbito que presenta una demanda constante y creciente de buenos profesionales de la salud: el ginéco – obstétrico – neo natal.

La Facultad de Ciencias de la Salud, ofrece al futuro licenciado en obstetricia, la oportunidad de pertenecer a una comunidad académica de alto nivel, con una mirada actual, moderna y humana de la profesión. Un licenciado en obstetricia de UCAMI, es un profesional que accedió a los principios científicos más actualizados en atención y seguridad del paciente. Un experto, que  se formó en un contexto de prácticas, investigaciones y actividades de extensión permanentes, en virtud de acuerdos entre la institución y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El doctor Blariza destacó que está es una carrera, no una especialidad lo cual es vital para el sistema de salud misionero y regional. Porque el profesional está capacitado para planificar, organizar, dirigir y evaluar el proceso de promoción, conservación y recuperación de la salud, utilizando criterios bio — psico — socio — espirituales, que faciliten el cuidado integral de la salud, en su función administrativa y asistencial en el área obstétrica.

Actualmente  hay más de 35 estudiantes que se están formando en la licenciatura de Obstetricia y desde la universidad quieren seguir apostando a esta nueva orientación en la región, formando profesionales con aptitudes para el trabajo con las embarazadas en el pre y post parto y también para que se preparen para la investigación en esta profesión.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas