La Subsecretaría de la Niñez y el Hogar Antonio Sepp acordaron trabajo articulado para la contención de chicos

Un convenio para brindar a los niños y adolescentes un acompañamiento a los fines de restablecer, mediante acciones concretas, sus derechos y mejorar o restituir su calidad de vida se firmó esta mañana entre la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magister Alicia “Tequi” Duarte y la presidenta del Hogar de Varones Antonio Sepp, Roxana Conti.
El Hogar de Varones y la Subsecretaría, de quien depende el Hogar de Día, acordaron que el primero colaborará, de acuerdo con su disponibilidad, en casos de problemáticas particulares, en recibir a aquellos niños y adolescentes que se encuentren sin lugar donde pernoctar, por diversas causas, cuando el entorno familiar no es apropiado y donde su familia ya no puede aportar de forma efectiva las herramientas para satisfacer las necesidades del chico.
En todas las situaciones, siempre se agotan todas las instancias para restablecer la revinculación familiar, sin embargo, hay casos donde la familia no puede contener al niño o adolescentes y se debe buscar la contención en alguno de los hogares.
El Hogar de Día, mediante el equipo técnico de profesionales, solicitará el ingreso informándole la situación del niño, antecedentes familiares, entre otros detalles para el abordaje correcto y una más efectiva inserción al Hogar de Varones, que se encuentra ubicado en Parada Leis. Asimismo, si la situación se encuentra judicializada, el Hogar de Día deberá elevar un informe al Juzgado correspondiente donde se tramita la causa, a los fines de solicitar un oficio donde se ordene el ingreso del niño al Hogar Antonio Sepp, si la situación no está judicializada se deberá iniciar un trámite en la Defensoría de turno a los fines de solicitar el oficio mencionado.
El Hogar de Día realizará el traslado del niño y adolescente una vez que se le haya brindado el apoyo necesario a los fines de que comprenda la situación, respetando sus opiniones sin vulnerar ninguno de sus derechos, siempre teniendo en cuenta sus opiniones. También se tomarán las medidas necesarias y se brindará un constante acompañamiento para lograr una adaptación del chico en el nuevo entorno en el que convivirá.
La Subsecretaria Duarte indicó, que así como se firmó este convenio, se convoca a todas las demás instituciones que trabajan en el marco de los Derechos del Niño, y a otros hogares, con el fin de reforzar los lazos y la tarea interinstitucional para brindar contención y una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas