Este sábado se viene una «Oleada» de canciones en El Garage

Este fin de semana  regresa “La Ola Que Quería Ser Chau”, una de las bandas icono del nuevo movimiento de música independiente del país. Participan también los locales de “La playa de Lubert”. También habrá un set sonoro a cargo de “Ignacio del Pórtico” y exposición de fotografías. Este sábado en el Centro Cultural el Garaje (Tucumán 1842)

 

Mientras se encuentran en la cola de bandas que esperan tener su reconocimiento en los grandes escenarios de la música nacional, una nueva oleada de jóvenes entusiastas se agrupa y autogestiona sus propios caminos a recorrer. Producto de esa energía generacional llega por segunda vez a nuestra ciudad «La Ola Que Quería Ser Chau» a compartir sus canciones de Pop cortadas a cuchillo.

1374243_696135010497275_336770819306726405_n

Para esta oportunidad estarán presentes otros dos exponentes de esta nueva generación, La playa de Lubert” y las nuevas canciones compuestas por el vocalista de «La otra cara de la Nada», Ignacio Acevedo, que se presenta bajo el seudónimo de “Ignacio del Pórtico”.

 

Si bien es difícil decir a qué género pertenecen estas nuevas bandas, ya que su propuesta novedosa todavía no ha sido alcanzada por los “eruditos” del ambiente, ellos mismos se autodenominan como “Pop travesti”, “Indie Surf” o “Folk Posmoderno”. Podríamos decir que La Ola Que Quería Ser Chau, oriunda de Capital Federal, es un colectivo de gente sin futuro viviendo un presente totalmente brillante. Suelen usar sus cuerpos para ejecutar instrumentos y organizar palabras dándole vida a una suerte de ‘canciones’ de amor, de locura y de muerte.

157019_477476568974343_1006660768_n

En cuanto a los locales de «La Playa de Lubert” es un proyecto muy reciente que surge de la inocencia y el amor de un joven de 16 años rodeado de afectos, noche y música, encontrando su escape a la incontrolable energía de la adolescencia a través de exóticas melodías. Por último se lo encuentra a “Ignacio del Pórtico”, proyecto solista del cantante de “La Otra Cara de la Nada” en donde según sus propias palabras deja salir toda su ternura y se permite dejar los vacíos necesarios para lograr penetrar el alma de cualquier ser vivo.

 

Además de las  performances musicales, fotógrafos locales expondrán sus experimentaciones.  Algunos de ellos son Leandro Adrian Maidana, Fernando Goncalves, Macarena Ibarra y Navila Maira Yaworski.

 

Lugar: Centro Cultural el Garaje (Tucumán 1842)

Costo: $50

 

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas