Con inversión local se inauguraron en Misiones tres expendedoras de bandera YPF orientadas al agro

Se trata de estaciones que funcionan con el sistema YPF Directo, que ofrece combustibles, lubricantes, agroquímicos y fertilizantes, además de asesoramiento. Una funcionará en Candelaria, otra en Leandro N Alem y la restante en Eldorado. A la apertura del local de Candelaria concurrió el presidente de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, quien reconoció que por la baja del petróleo el momento es “muy complicado” para atraer inversiones, pero destacó que aún así la compañía se las ingenia para continuar creciendo.

Con inversión de Petrovalle se inauguró ayer una de las estaciones de servicio YPF Directo, orientada para atender las necesidades de clientes corporativos, especialmente del sector del agro. Se trata de locales especialmente acondicionados para almacenar grandes cantidades de combustibles, lubricantes y demás insumos, como agroquímicos y fertilizantes. La más grande de las nuevas expendedoras se ubica en Candelaria, sobre la ruta 12 unos cinco kilómetros al sur  del ingreso a la ciudad, las demás se ubicarán en Leandro N Alem y Eldorado.

P1860931

A la apertura de la estación de Candelaria concurrió el presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien destacó el valor de marca que “trasciende a cualquier Gobierno o gestión profesional”. “Creo que YPF está arraigada de alguna manera en la idiosincrasia argentina. Cuando alguien, en cualquier pueblo del país, tenía algún problema primero iba a la municipalidad y si no se lo solucionaban, iba a YPF, eso nunca lo vi en ninguna empresa de las que me tocó trabajar”, señaló. “Hoy volvió a ser un símbolo para toda Latinoamérica de cómo se pueden hacer las cosas”, dijo durante la inauguración de la estación perteneciente a la firma Petrovalle.

Resaltó además que a partir de la gestión estatal, YPF inició un camino de crecimiento. Recordó que la empresa en 2011 invirtió alrededor de 2 mil millones de dólares de capital. El año pasado cerró con alrededor de 6 mil millones de dólares. Pasó de tener 20 equipos torres de perforación a tener 75 unidades.

El titular de YPF valoró la iniciativa del gobierno misionero de organizar un viaje a Vaca Muerta  con empresarios misioneros y advirtió que el desarrollo de ese polo petrolífero ofrece oportunidades no solo para los empresarios del rubro energía, sino que también hay posibilidades para proveedores de una amplia variedad de actividades, ya que allí “todo está por hacerse”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas