Aprobaron el aumento de la tarifa de taxis para Posadas

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta mañana se aprobó el aumento de la tarifa de taxis, tal como la pedían los trabajadores del volante. El oficialismo logró hacer aprobar el dictamen de la comisión con una mayoría simple. La oposición voto en bloque en contra del aumento, sin embargo las ausencias de los concejales Daniel Amarilla y Ariel «Pepe» Pianessi impidieron el envió del proyecto de nuevo a comisión como pretendían.

El aumento pedido por los trabajadores del volante no contaba con el apoyo de los concejales del arco opositor que insistían con mantener las tarifas congeladas en 9 pesos la bajada y 0,75 pesos la ficha. Incluso solicitaron que se realicen audiencias públicas para que la comunidad participe en determinación del aumento. Sorpresivamente uno de los concejales que más habla de democratizar el debate pegó el faltazo en la sesión el concejal Daniel Amarilla de Unión Popular y facilitó la sanción.

Los concejales del arco opositor votaron en bloque en negativa al aumento y solicitaron que se pase nuevamente a comisión. Adujeron que ante el tratamiento sobre tablas del proyecto ellos no tenían la documentación necesaria para debatir el asunto. Por ello se cerraron a la negativa. Sin embargo al faltarles dos concejales (Pianessi que había adelantado su ausencia y Amarilla) los ediles del oficialismo hicieron uso de la mayoría simple para aprobar el aumento.

El concejal Pablo Velazquez de la UCR explicó que el proyecto prevé un aumento en dos etapas y contemplaría el aumento diferencial que solicitaron los taxistas para un valor mayor de la tarifa en horario nocturno. En la primera etapa la bajada de bandera tendrá un costo de 11 pesos y la ficha pasará a costar 1,10 pesos. En la segunda etapa la bajada costará 12 pesos y la ficha 1,80 pesos.

Mañana las autoridades del Concejo Deliberante posadeño harán públicos los valores del aumento y el cronograma de aplicación, algo que molestó a los concejales del ínter bloque opositor.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas