Turistas gastaron más de diez millones de pesos en Misiones durante el feriado largo

l ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, indicó que “los números del fin de semana largo de la Memoria, muestran que mas de 20.000 turistas recorrieron Misiones” y destacó las visitas a las Cataratas del Iguazú, que superaron los 25.000 y las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, con 5.000.
“Más de 10 millones de pesos fue gasto turístico durante el fin de semana largo en Misiones, y las reservas de alojamiento para Semana Santa siguen creciendo”, explicó el funcionario.
Asimismo, reveló que Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana y los Saltos del Moconá recibieron 5.000 visitantes en su conjunto. El 80 por ciento fueron argentinos y el 20 por ciento, paraguayos y brasileños.
El Parque Nacional Iguazú contó con 24996 visitantes, con un récord en relación a la misma época del año pasado, ya que en el 2014 visitaron Cataratas 15.463 personas.
El Parque Temático de la Cruz funcionó a pleno ya que recibió desde el viernes hasta el martes a 1437 personas, de las cuales la mayoría fueron misioneros. El domingo se conmemoró en la capilla “Exaltación de la Cruz” la misa del quinto domingo de Cuaresma.
El Parque provincial “Salto Encantado” recibió a 1303 personas durante el fin de semana largo. Los visitantes además de recorrer los senderos y admirar el salto, aprovecharon los días soleados para almorzar o degustar una merienda al aire libre ubicados en el espacio de terraza con una vista maravillosa de la vegetación. El Parque provincial Moconá tuvo una afluencia de 1588 turistas solo al área de reserva, sin contabilizar las personas que visitaron solamente los atractivos de El Soberbio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas