Schiavoni: “Replicar en Misiones el esquema nacional de las Paso es lo más sano y transparente”

El aspirante a candidato a Gobernador por el Pro, Alfredo Schiavoni confirmó que desde el partido de Macri en Misiones piden a la UCR realizar elecciones internas conjuntas, replicando el esquema elegido a nivel nacional. “Entendemos que si se quiere cambiar las prácticas políticas anacrónicas que han desprestigiado a la actividad, como la rosca de dirigentes, el arreglo entre cuatro y cinco  por las expectativas del conjunto, lo más sano es escuchar a los afiliados radicales, a los del Pro y a la ciudadanía independiente”, dijo.

 

Señaló que su pedido de elecciones internas con la UCR para definir un candidato a gobernador de Misiones tiene que ver con la aplicación del acuerdo al que llegaron, en función a la expectativa que se generó a nivel nacional a partir de que la convención radical nacional haya decidido participar de las Paso en el mismo espacio que Mauricio Macri y Lilita Carrió. “Nos parece que replicar el mismo esquema a nivel provincial es lo más sano, transparente y justo si se quiere escuchar qué piensan los misioneros respecto a quien mejor represente estas expectativas de cambio que se generan en el espacio”, manifestó.

En ese sentido agregó que desde el Pro Misiones entienden que si se quiere cambiar las prácticas políticas anacrónicas que han desprestigiado a la actividad, como la rosca de dirigentes, el arreglo entre cuatro y cinco por las expectativas del conjunto, lo más sano es escuchar a los afiliados radicales, a los del Pro y a la ciudadanía independiente que tiene posibilidad de votar en una interna. “Esa es  nuestra propuesta. Entendemos que la UCR tiene una convención provincial para el próximo domingo y sería muy oportuno que se plantee allí esta opción”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de formar frentes en las provincias explicó que en el caso de la UCR, lo que decidió la convención de Gualeguaychú, fue liberar a los distritos para que hagan los frentes con quien mejor les parezca. “Ahora, después del 9 de agosto que se compita en las Paso, quien emerja como ganador va a ser el candidato a presidente del espacio. Es decir que de cualquier manera, vamos a terminar llevando la misma boleta presidencial, cualquiera sea el triunfante”, aclaró.

Asimismo señaló que quienes coloquen mayor número de diputados en el Congreso de la nación podrán controlar desde el parlamento que el Gobierno cumpla en cierta manera los postulados que el espacio haya planteado. “Por eso proponemos el mecanismo de internas en el ámbito provincial, para que eventualmente si del espacio que hoy integramos surge el próximo gobernador de Misiones, el poder esté balanceado también por la expresión del pueblo en la Legislatura”, argumentó.

Finalmente se refirió a las conversaciones del espacio con otros partidos y dijo: “Nosotros somos en Misiones el correlato de un proyecto nacional, si Cacho Bárbaro no quiere vincularse a ese proyecto queda autoexcluido del espacio. También hemos conversado con la gente de Trabajo y Progreso y del Fe, partido que lidera Gerónimo Venegas”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas