Misiones estará en el directorio del Instituto del Transporte

El subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, Hermes Almirón fue designado representante titular del Consejo Portuario Argentino ante el Instituto Argentino del Transporte.
Almirón ejerce la vicepresidencia del organismo portuario. Con esta nueva designación y a través de la gestión del subsecretario de Transporte, Misiones forma parte de dos organismos nacionales de amplia trascendencia por los campos que abarcan y las funciones que cumplen.
“Integrar estos dos organismos dedicados a definir políticas, acciones y gestiones del transporte de toda la Nación nos permite participar en la toma e decisiones y en la organización de los mismos. Por primera vez, Misiones alcanza su ubicación en los grupos directivos de estas instituciones”, explicó Almirón.
El Instituto Argentino del Transporte fue creado por decreto presidencial Nº 1004/2004, con el objeto de asistir en el armado de un plan estratégico que establezca políticas sustentables en el tiempo.
En su funcionamiento requiere la articulación con las distintas jurisdicciones del país, convocando además a los sectores público y privado para la vinculación con el transporte.
La normativa dispone que el Instituto estará integrado, «con carácter ad honorem», por el ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia del mismo, y los ministros o funcionarios con competencia en el área de transporte de cada una de las provincias y municipios que adhieran a la iniciativa.
También formarán parte representantes de universidades nacionales, públicas y privadas; y representantes de federaciones y cámaras empresarias y de federaciones, confederaciones y asociaciones sindicales de trabajadores relacionadas al transporte. El IAT se completa con representantes de entidades abocadas a la defensa y protección de los intereses de los usuarios del transporte, así como de consejos profesionales y otras ONG especializadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas