Los asombrosos videomontajes de una estrella de la Web

Zach King es toda una celebridad en Vine y en YouTube. Combina humor, imaginación, dotes actorales y trucos de edición y efectos visuales para dejar boquiabiertos a sus seguidores. Mirá sus clips.

«A veces hago videos» dice con sencillez Zach King en su perfil de Vine, la plataforma para compartir clips de no más de seis segundos que se reproducen de modo automático una y otra vez. Sin embargo, más allá de sus pocas pretensiones, King es toda una celebridad en Vine: allí tiene 2,8 millones de seguidores y sus videos breves están por alcanzar las 700 millones de reproducciones.

King tiene además una fuerte presencia en YouTube, adonde también exhibe números impresionantes. Varios de sus trabajos ya superaron las diez millones de visitas. ¿Y en qué consisten sus creaciones? King, un realizador de video y especialista en edición digital de Los Angeles, California, se pone frente a la cámara y combina humor, imaginación, dotes actorales y trucos de edición y efectos visuales para generar asombro. Cada pieza de King es un pequeño y divertido truco de magia.

Dice Wikipedia sobre él que debutó en YouTube en 2008 y que en 2013 se sumó a Vine, que sus trabajos han ganado varios premios y que su celebridad online lo ha llevado a la televisión nacional de los Estados Unidos.

King no oculta sus trucos. En su sitio web ofrece cursos, gratis y pagos, sobre edición y manejo de imágenes digitales.

«Algún día me encantaría dirigir largometrajes de acción y aventuras. Pero me encanta ser un creador de contenido online en este momento y tengo una gran audiencia, así que quiero seguir creando contenido para ellos», dijo King en una entrevista al medio inglés The Independent.


(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas