La yerbatera CBSé negó que haya intentado evadir impuestos

La empresa yerbatera CBSé negó que haya intentado evadir impuestos con el traslado de equipos para su planta de Santa Ana. Sostuvo que los papeles para el traslado de las piezas decomisadas por la Dirección General de Rentas en el destacamento de El Arco eran responsabilidad de la firma contratada para la instalación de una red contra incendios para el establecimiento.
A través de su vocera Lorena Grosman explicó que la empresa Vinox, con sede en San Juan, era la encargada de transportar los accesorios y las herramientas para en ensamblado del sistema. Y que esa compañía, a su vez, tercerizó el traslado con una transportista de la misma provincia.
“No es CBSé la que evada. La firma tercerizó el servicio y es esa firma la que tiene que responder ante las autoridades tributarias de Misiones”, sostuvo la portavoz.
El procedimiento se concretó el día 19, cuando los inspectores de la DGR le pidieron los papeles al camionero Nicolás Moyano, quien conducía el rodado donde iban las piezas mecánicas. Eran dos vehículos los que llevaban los accesorios en dirección al establecimiento de yerba saborizada ubicado en el kilómetro 1382 de la ruta nacional 12, en Santa Ana.
De acuerdo con un comunicado de la DGR, el cargamento interdictado venía con remitos vencidos, no había realizado el trámite correspondiente para el impuesto a los sellos, entre otras anomalías impositivas, por una cifra cercana a los 6.000.000 de pesos, según se consignó en un comunicado

Rentas1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas