La devaluación del real afecta de manera “dispar” al comercio de los municipios fronterizos

Así lo afirmó el delegado de Migraciones Daniel Domínguez. Este fin de semana recorrió los pasos fronterizos con Brasil, y encontró que como la notable baja del real es aun reciente, no se nota todavía una reducción importante en los ingresos y egresos del país. Aunque admitió que hay gran preocupación de los comerciantes de que la situación persista.

“Tengo a cargo 21 pasos fronterizos a mi cargo, así que recorro la frontera para tomar nota de la realidad, y como en Brasil hubo una devaluación del real y eso de alguna manera afecta el comercio, uno tiene que verificar en que instancia estamos “ comenzó la entrevista.

El funcionario dijo que entre viernes y sábado recorrió, los pasos fronterizos de San Javier, Aurora, Panambí, Alba Posse y El Soberbio.

En ese sentido expresó que salvo en El Soberbio, en las otras localidades de acuerdo a lo hablado con los intendentes, se tiene la impresión de que la situación no ha afectado del todo todavía al comercio de frontera.

El análisis que hacen tanto los alcaldes, como el hombre que depende del Ministerio del Interior, es que la devaluación es muy reciente, y por eso todavía no ha repercutido de gran manera.

“Por ahora no pudimos notar un cambio radical en cuanto a los ingresos y egresos, también eso lo verificamos estadísticamente”. Sin embargo está la preocupación de que si la devaluación sigue su paso, a la larga puede llegar a afectar seriamente al comercio local.

Domínguez recordó que los comerciantes argentinos, en los años que lleva esta situación de ventaja en la política cambiaria, realizaron muchas inversiones importantes, como por ejemplo grandes supermercados, que en su mayoría tienen clientes brasileros.

GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas