La actividad turística fue exitosa en todo el país en el fin de semana largo

Un intenso movimiento turístico, con altos índices de ocupación en destinos del todo el país, caracterizó al segundo fin de semana largo del año y primero del otoño, según autoridades y operadores del sector.

Un sondeo de la Cámara Argentina de Turismo confirmaba las estimaciones previas al feriado realizadas por el Ministerio de Turismo, que estimaba que habría casi un millón de arribos a destinos del país en estos días.

La mayoría de los turistas se volcó a zonas serranas, de valles y termas, aunque se mantuvo un buen nivel de ocupación en destinos de verano, como Mar del Plata y localidades de la costa marítima.

La Secretaría de Turismo bonaerense precisó hoy que los destinos de sierras del distrito registraron ocupaciones de 97% en Villa Ventana, 90% en Sierra de la Ventana y 83 en Tandil.

Sobre los destinos de la costa atlántica provincial, señala que superaron el 70% en promedio, en especial en establecimientos gremiales (76%) y cabañas (70%).

Mar del Plata, el principal destino turístico del país, es siempre un caso aparte, y recibió unas 200 mil personas que generaron una ocupación aproximada del 80% de su capacidad hotelera, de algo más de 52.000.

Fuentes del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón destacaron que esta cifra significa más del doble de los 84.000 que eligieron ese destino en el mismo perí­odo del año pasado, que tuvo un día menos.

También en territorio bonaerense, el segmento Escapadas tuvo buen movimiento turí­stico y ocupación, como en San Pedro, con el 65%; Chscomús, con el 62%; San Antonio de Areco, 51%, y Carhué, con el 60%.

En el Noroeste Argentino (NOA), Jujuy registró un promedio de ocupación del 70%, que se repitió en sus regiones de Yungas y Puna, y se elevó al 100% en su emblemática Quebrada de Humahuaca.

También en el NOA, hubo una ocupación del 90% en los Valles Calchaquíes -que comprenden varias provincias-, lo mismo que en los tucumanos Tafí del Valle y San Javier, en tanto Salta alcanzó un 70% a nivel provincial.

Puerto Iguazú estuvo colmado por turistas que eligieron las Cataratas del Iguazú, y su capacidad hotelera fue ocupada en un 92%, según el director de Turismo de Misiones, Miguel Piccone.

Quienes viajaron a las altas montañas y valles de cuyo generaron una ocupación del 90% en Mendoza el sábado, que fue el día pico, con un 81% de promedio en todo el fin de semana, en tanto San Juan alcanzó un 92%.
También en Cuyo, aunque con el ambiente serrano como principal atractivo, San Luis tuvo una ocupación hotelera del 100% en toda la provincia.

Las localidades más visitadas fueron Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche y la capital puntana, que estaban a pleno, según autoridades y operadores de turismo.

En el litoral fluvial, Entre Ríos tuvo buena ocupación en sus destinos de termas, la mayoría sobre el río Uruguay, con un promedio general en su territorio del 90%.

Los picos más altos en esta provincia lo tuvieron La Paz y Concordia, con 100%; Federación, 97%; San José, 95%; Concepción del Uruguay, 90%; Gualeguaychú, 88%; Colón, 85%, y Chajarí, con el 83%.

En la misma región, Corrientes recibió gran cantidad de visitantes en su capital, que estuvo en el 90% de su capacidad de hospedaje, y en el interior el destino preferido fue los Esteros del Iberá, con ocupación plena, según el Ministerio de Turismo provincial.

Este fin de semana largo fue para muchos destinos, en especial para los de verano, una virtual extensión de la estación, también debido a las altas temperaturas que se mantuvieron, y muchos esperan poder extender la actividad a la Semana Santa, a principios de abril.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas