Ganó quince Grand Slams e irá a la cárcel por violación de menores

El sudafricano Bob Hewitt, uno de los mejores doblistas de los años 60 y 70, fue condenado por abusar de tres alumnas cuando era profesor de tenis.

Bob Hewitt, extenista de origen australiano que ganó 15 torneos de Grand Slam, fue declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista, de nacionalidad sudafricana, ocurrieron durante los años 80 y 90.

El juez Bert Bam, de Johannesburgo, fue contundente al afirmar la culpabilidad de Hewitt, de 75 años, quien abusó de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis: «Las pruebas de la fiscalía son abrumadoras». Al momento de informar su veredicto, aclaró: «Las tres demandantes tienen derechos básicos. El tiempo no hace desaparecer los delitos. Una persona culpable no debe quedar impune».

Las tres víctimas se encontraban en la sala. La conclusión del juez fue que Hewitt manipuló e intimidó a las adolescentes antes de cometer delitos sexuales con ellas.

El extenista había señalado siempre su inocencia, al igual que lo había hecho su esposa, con quien se casó en 1967.

El 17 de abril, en el Tribunal Superior de Pretoria, Hewitt deberá comparecer ante el juez. Entonces sabrá su sentencia. Por lo pronto, tras pagar una fianza de 10.000 rands (unos 7.400 pesos), se le concedió la libertad condicional, por lo que estará hasta entonces en su casa de la provincia sudafricana del Cabo Oriental, en el sudeste del país, si bien podrá visitar a su hija en Johannesburgo.

Hewitt, nacido en Sydney, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open. En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en «La Catedral», dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos respectivamente.

Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas