Está previsto que mañana se inaugure la ampliación del Circuito Superior en Cataratas del Iguazú

El acto está programado para mañana a las 18.00, aunque condicionado desde las últimas horas por los incendios que están arrasando el Parque Nacional Los Alerces, en el sur del país. De mantenerse la gravedad de esa situación, la habilitación de la ampliación del paseo Superior se postergaría unos días.

Asistirán el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades provinciales, de la Administración de Parques Nacionales y del propio Parque Nacional Iguazú.

El nuevo tramo, de unos 900 metros de extensión, será el retorno del actual Circuito Superior.

Las pasarelas partirán desde el sendero del mirador del salto Mbiguá, sumando un nuevo paisaje al sistema Cataratas, que son las Islas del Iguazú. Además permitirá una mayor fluidez de los visitantes en el recorrido, ya que no retornarán sobre sus pasos sino que avanzarán siempre, hasta volver al punto de partida en Estación Cataratas.

Los visitantes tendrán así la posibilidad de conocer las entrañas del río Iguazú antes de los saltos, que justamente es lo que va modificando esas caídas de agua a medida que hay crecientes o bajadas, algo que el turista no tiene oportunidad de observar.

Foyto: Info Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas