Emotivo acto por el día de la Memoria en Montecarlo

En un emotivo acto, Montecarlo recordó a los desaparecidos al cumplirse 39 años del nefasto golpe militar, homenajeando a Félix Escobar, hijo de la localidad y desaparecido en el proceso militar.
El acto se realizó este martes 24 de marzo en la Casa de la Historia y la Cultura, y contó con una numerosa presencia no solo de autoridades sino también de familiares, amigos y ex presos políticos, quienes acompañaron para no dejar morir la memoria de lo que fue el último golpe militar que dejó grandes y graves heridas que aún hoy no están sanadas.
El sencillo pero emotivo acto dio inicio a las 18 horas con la inauguración de la muestra fotográfica “Miradas sobre la vida de Doña Adolfina”, madre del desaparecido Félix Escobar (muestra que continuará abierta hasta el domingo 29 inclusive).

Seguidamente, la docente y directora de la Niñez, Mujer y Familia Blanca González, hizo un breve repaso de los hechos históricos vividos en ese proceso, y el momento de mayor emotividad de la noche se dio cuando se proyectó un video con el crudo testimonio de todo lo vivido en la búsqueda de su hijo Félix, contado en primera persona por Adolfina Villanueva, quien ya no se encuentra físicamente entre nosotros, y tuvo un cierre con un poema escrito y narrado por la docente Adriana Viollaz.

El cierre de la lista de oradores lo realizó el viceintendente Jorge Wiedemann y luego se realizó el descubrimiento de una placa en memoria de los desaparecidos. El broche de oro, fue la actuación del artista Ramón Rolón, de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas