El Pro romperá alianza si la UCR no va a internas

El Pro en Misiones está decidido a que se definan en las urnas los lugares en la lista que competirá para llegar a la gobernación. Pero el problema se presenta porque los radicales no piensan igual y ya anticiparon que defenderán a capa y espada la candidatura de Gustavo González. El único gesto que han demostrado hasta ahora es el de Luis Pastori que está dispuesto a ceder su lugar como compañero de fórmula es pos de un acuerdo que incluya a la mayor cantidad de sectores posibles.

Alfredo Schiavoni, candidato a gobernador por el partido de Mauricio Macri, insistió en que buscarán ir a las urnas, pero advirtió que una decisión contraria en la Convención del radicalismo el 29 de marzo pondrá a la alianza al borde de la fractura.

“No estamos jodiendo cuando pedimos internas, hablamos en serio. Nosotros entendemos y respetamos la elección de la UCR pero creemos que cerrarse en la postura de no ir a internas no contribuye a ofrecer una opción distinta para la gente. Sabrán ellos funcionales a quienes son con la decisión que tomen. Creemos que esto que parece un capricho no le hace bien a la conformación de frentes. No es para presionar pero tendrán que pensar bien que hacen en la Convención. No nos queremos meter en la vida de otro partido, así que vamos a esperar a ver qué deciden. Pero si no van a internas no descartamos nosotros ir solos”.

Las autoridades del radicalismo por su parte, incluso el propio Luis Pastori que integra la fórmula que eligió el partido el año pasado descartaron de plano la posibilidad de volver a las urnas y anticiparon que defenderán la candidatura de Gustavo González.

 

En busca de otros sectores. En declaraciones radiales, Schiavoni habló de las conversaciones que mantienen con otros espacios para armar un «gran» frente electoral y señaló que su pedido de elecciones internas con la UCR para definir un candidato a gobernador de Misiones tiene que ver con la aplicación del acuerdo al que llegaron y la expectativa que se generó luego de la alianza de los radicales con el Pro y Lilita Carrió. «Nos parece que replicar el esquema de la Nación en la provincia es lo más sano, transparente y justo si se quiere escuchar qué piensan los misioneros respecto a quien mejor represente estas expectativas de cambio que se generan”.

Finalmente se refirió a las conversaciones que mantuvieron con otros partidos y afirmó: “Nosotros somos en Misiones el correlato de un proyecto nacional, si Cacho Bárbaro no quiere vincularse a ese proyecto queda excluido del espacio. También hemos conversado con gente de Trabajo y Progreso (Wipplinger) y del Fe, partido que lidera Gerónimo – el Momo – Venegas”. (LT 4. M.O)

J.M

 

Alfredo Schiavoni, candidato a gobernador del Pro (Lt 4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas