“El aniversario de nuestros pueblos no es una mera coincidencia”, dijo Passalacqua

En el aniversario 400 del antecedente fundacional de Posadas, y de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, el vicegobernador destacó “los lazos históricos, culturales y religiosos que confluyeron en la creación de una región fecunda y pujante”.

“Son 4 siglos que nos identifican como una sola cultura unida por un mismo río, y por la presencia de nuestros antepasados jesuíticos y guaraníes”, remarcó el vicegobernador al participar esta mañana del acto conmemorativo en la Legislatura provincial, donde además se hicieron públicos los argumentos de la Ley promovida por los diputados Carlos Rovira y Noelia Leyría, que instituye el año 2015 como aniversario de los 400 años de la fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, antecedente histórico de la actual Posadas.

La recordación de la epopeya fundacional tuvo puntos de coincidencia en las alocuciones a cargo de la diputada Leyría, y su par “Tiki” Marchesini, quienes remarcaron el concepto de reivindicación de una fecha clave para la historia de Misiones y la región, y que algunas corrientes revisionistas omitieron tener en cuenta.

El vicegobernador Hugo Passalacqua, en tanto, reflexionó acerca del legado jesuítico y el “maravilloso proceso” de integración que significó la tarea evangelizadora que desplegaron los padres de la Compañía de Jesús en estas latitudes, y que “por algo sirvió de ejemplo para otras regiones como Canadá, la India, China y Japón, donde también misionaron los jesuitas”.

 

Encarnación, también de fiesta

Anoche, el vicegobernador acompañó al gobernador Maurice Closs en la “Serenata por los 400 años Encarnación”, acontecimiento al que asistieron el presidente del vecino país, Horacio Cartes; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; y otras autoridades paraguayas. El multitudinario evento se realizó a la medianoche, con un show de fuegos artificiales en el Parque Juan Bolik, a la vera del arroyo Mboi Caé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas